Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 11     Versión imprimible

Presidente Uribe destaca laboriosidad de jóvenes empresarios del campo

“Se constituyen ustedes en un magnífico punto de referencia, de trabajo, de imaginación, de constancia para las nuevas generaciones de colombianos”, les dijo el Mandatario a los asistentes a la clausura de la Convención ‘Agrofuturo’, en Medellín. Uribe también resaltó el aumento de las hectáreas de tierra cultivadas, al indicar que es una demostración de la recuperación de la confianza y la inversión en el país.

Medellín, 11 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este viernes la laboriosidad de los jóvenes empresarios del campo colombiano, a quienes puso como ejemplo no solo para las nuevas generaciones sino para el país entero.

Durante la clausura de la cuarta versión de la Convención y Exposición Nacional ‘Agrofuturo’, que se realizó este viernes en Medellín, el Mandatario exaltó el trabajo de Camilo Pérez, Ricardo Jaramillo y Juan Sebastián Correa, líderes del proyecto ‘Agrofuturo’, a quienes calificó como un modelo a seguir por los jóvenes.

“Les rindo un homenaje, porque ustedes son un gran ejemplo. En vez de estar pensando un viernes a las 7:00 de la noche a qué horas se van para la discoteca, están pensando cómo se siembran 300 mil hectáreas a la agricultura colombiana. Se constituyen ustedes en un magnífico punto de referencia, de trabajo, de imaginación, de constancia para las nuevas generaciones de colombianos.

Y agregó: “Me gusta ver una nueva generación que elimina de su calendario el festivo, elimina de su calendario el viernes cultural, elimina de su calendario el domingo, que lo único que tiene en su calendario es trabajar inagotablemente todos los días por el bien de la Patria”.

Así mismo, el Presidente Uribe resaltó el aumento de las hectáreas de tierra cultivadas en el campo durante los últimos años, al indicar que es una demostración de la recuperación de confianza y de inversión en el país.

“Yo creo que hay algo diciente: en estos años hemos pasado de 4 millones de hectáreas en agricultura a 5 millones. Eso demuestra que el país ha venido recuperando su confianza para invertir en el campo”, subrayó el Jefe de Estado.

Así mismo, recordó que gracias a la Seguridad Democrática y a la extinción de dominio se frenó la apropiación narcotraficante del agro.

“El campesino, el agricultor, el empresario de hoy se siente más seguro en el campo. Entonces, creo que queda sembrada una semillita, queda un huevito de confianza en el campo para que sigamos empollándolo”, concluyó el Presidente Uribe.

 


  Compartir