Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 12     Versión imprimible

Palabras del Presidente Uribe al inicio de la reunión con la comunidad de Providencia

Providencia, 12 jun (SP). “Varias veces nos hemos reunido en estos años, tratando de identificar problemas y de buscar soluciones. Algunas cositas se han hecho pero son más las que faltan. Pero lo poquito que se ha podido hacer se ha hecho con afecto.

Yo quiero agradecer a todos; agradecer al señor Gobernador (de San Andrés y Providencia, Pedro Clavel Gallardo Forbes) la oportunidad de haber trabajado estos años con ustedes; a la señora Alcaldesa (de Providencia), mucha gracias Alcaldesa Janeth Antonia (Archbold Howard). Usted ha sido muy noble con nosotros.

Agradecer a la comunidad, muchas gracias querida comunidad, a todos ustedes, a Juan Guillermo (Ángel Mejía, Asesor Presidencial para San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Gerente Presidencial para el departamento del Chocó) que le ha tocado llevar el peso permanente de las dificultades. Que no aparece un dinero, que sí aparece, que un trámite, que el otro, que hay un problema, que hay el de más allá, y a todos mis compañeros de Gobierno que han ayudado.

Es como para hacer un balance dónde vamos, y dejarle un documentico al próximo Gobierno, muy objetivo, que le digamos ‘se ha podido hacer esto en Providencia, hay estos problemas, la comunidad aprecia que falta esto’, para que el próximo Gobierno en su real saber y entender, en su discrecionalidad, lo mire.

De mi parte todo el afecto, toda la gratitud a ustedes, querida comunidad.

Entonces hay unas cosas buenas que no se discuten, yo veo la comunidad tranquila, hay otras que todavía les falta mucho, yo quisiera dedicarme unos raticos a estas.

Primero: da mucho gusto llegar a este aeropuerto (El Embrujo). A mí me parece que quedó muy bello.

¿Cómo se siente la comunidad con este aeropuerto?

La vez que vino Lina (Moreno de Uribe) a dormir aquí –que yo no he podido dormir aquí, siempre me voy por la tarde con nostalgia de no quedarme aquí a dormir en el embrujo de esta isla tan bella, y rodeado del hálito ciudadano de tan buena ciudadanía- ella me dijo que los hoteles muy organizados.

Yo creo que eso ha sido una mezcla del esfuerzo de ustedes, la buena visión del Viceministro de Turismo (Óscar Rueda García) y ese buen entendimiento con cadenas de hoteles, que les han puesto un sellito, han hecho un acuerdo con ustedes.

El turista que llega aquí se registra en cualquiera de los hoteles que quiera escoger, que tiene ese sellito, y la verdad es que uno recibe muy buena percepción ciudadana”.


  Compartir