Al sostener un diálogo, este sábado, con la comunidad de la isla de Providencia, el Mandatario propuso: “Que haya centros de contacto, centros de difusión cultural del inglés, del creole, a través de Internet”. Destacó la adjudicación del proyecto de cable submarino de fibra óptica para proveer una solución eficaz orientada al uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Isla de Providencia, 12 jun (SP). “Yo sueño con que esta bella Isla (de San Andrés) sea un centro de servicios al mundo, a través de la revolución de las comunicaciones”, manifestó este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el encuentro que sostuvo con la comunidad de la isla de Providencia.
“Que haya centros de contacto, centros de difusión cultural del inglés, del creole, a través de Internet”, dijo al Mandatario, al destacar la adjudicación del proyecto de cable submarino de fibra óptica para proveer una solución eficaz orientada al uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
En esta sentido, durante el diálogo con la comunidad de la isla, realizado este sábado 12 de junio, el Mandatario invitó a los habitantes de esta región del país a preservar el gran potencial con el que cuentan: sus lenguas, a través de las cuales se puede convertir en un gran centro cultural.
“Pongan mucho cuidado en la formación de los niñitos, en la lengua castellana, en el inglés, y en su lengua, en el creole. Allí reposa un potencial muy importante para el futuro de la isla”.
Recalcó que espera que San Andrés sea un gran centro cultural y de revolución de las comunicaciones.
“Yo quisiera que los colombianos continentales no tuvieran que ir a estudiar inglés a los Estados Unidos, sino a San Andrés y Providencia. Que en las vacaciones se llenarán de turistas de la Colombia continental que vengan a estudiar inglés”, dijo.
En este proceso, ya se registran importantes avances con el programa de formación de inglés a través del Sena, en el cual sanandresanos enseñan inglés a colombianos continentales, a través de Internet. De acuerdo con los estimativos, el programa alcanzará este un millón de estudiantes. |