Se trata de un acuerdo de concesión por 10 años, que contempla inversiones en el Centro de Convenciones por 7 mil 69 millones de pesos en el primer año de ejecución del mismo. El Grupo Heroica pagará mil 69 millones de pesos anuales de arriendo y reinvertirá en la edificación el ocho por ciento de los ingresos brutos por año.
Cartagena, 12 jun (SP). Luego de un proceso que se extendió por cerca de cinco meses, Fiducoldex-Proexport y el Grupo Heroica firmaron el acuerdo de adjudicación para la operación y administración, durante los próximos 10 años, del Centro de Convenciones ‘Julio César Turbay Ayala’, de la ciudad de Cartagena.
Dicho acuerdo prevé una inversión para el primer año de siete mil 69 millones de pesos destinados al Centro de Convenciones, y el pago anual de mil 79 millones de pesos por concepto de arriendo.
El Presidente de grupo económico, Omar González, anunció, además, que el ocho por ciento de los ingresos brutos anuales del Centro de Convenciones –entre mil y mil 500 millones de pesos- serán destinados a reinversiones en la edificación.
"Con el manejo del Centro de Convenciones pretendemos darle una mayor utilidad a los servicios ofrecidos así como reformar la infraestructura, todo esto, con el propósito de atraer más eventos de talla internacional para la ciudad y recibir más visitantes extranjeros que dejen significativas cifras a la economía regional", afirmó González.
La Presidenta de Proexport, Nubia Stella Martínez Rueda, se declaró satisfecha con la adjudicación, y afirmó que la experiencia del sector privado, al asumir esta responsabilidad, traerá beneficios a la ciudad. “Tendremos un Centro de Convenciones más competitivo", destacó la funcionaria.
Martínez agradeció a los cuatro proponentes que participaron en el proceso, por sumarse al objetivo de modernizar el Centro de Convenciones y ponerlo al servicio de la ciudad y del país.
“Este es un bueno negocio para Cartagena, es un muy buen negocio para Colombia", resaltó la Presidenta de Proexport. |