Junio 12

   

Presidente Uribe ordenó a las autoridades intensificar operaciones contra el narcotráfico en San Andrés

El Mandatario destacó el abierto rechazo a este delito, que expresa la comunidad del archipiélago. Manifestó su preocupación porque los aviones encargados de interceptar las naves que transportan drogas ilegales no están vigilando permanentemente la región. Pidió incentivar la cooperación de la comunidad de Providencia, a través de recompensas, para combatir este flagelo.

San Andrés Isla, 12 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió a las autoridades intensificar las operaciones para que en los días que restan de su administración queden desarticuladas las bandas de narcotraficantes que delinquen en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

El Mandatario hizo el llamado a la Fuerza Pública durante el Consejo Comunal de Gobierno que se cumplió este sábado en San Andrés, luego de recibir varias quejas de los habitantes del archipiélago sobre la situación que afrontan por el accionar de las bandas dedicadas al tráfico de narcóticos.

“Aquí sigue una queja enorme por el narcotráfico, por los asesinatos en el tema del narcotráfico. Yo me comprometí que en estos 54 días de Gobierno, vamos a intensificar las actividades para desmontar plenamente esos carteles”, dijo Uribe

Aunque reconoció la labor que desarrollan los integrantes de la Fuerza Pública, el Jefe de Estado expresó su preocupación porque la presencia aérea para vigilar la zona no es permanente.

También dijo que el trabajo de las autoridades debe complementarse con incentivos para lograr una mayor cooperación por parte de la ciudadanía en la lucha contra este delito.

“Me preocupa que los aviones de interceptación aérea no estén permanentemente vigilando el área.

“La comunidad reconoció que la Policía trabaja bien y también reconoció que tienen muy poquita colaboración de la comunidad. Nos hace falta penetrar con inteligencia. Yo creo que hay que tener cooperantes con bonificación económica y esos aviones que tenemos de interceptación aérea para los vuelos ilegales y las embarcaciones ilegales para los Estados Unidos, hay que concentrarlos mucho aquí en esos 54 días”, enfatizó el Presidente Uribe.

Así mismo, celebró el rechazo al narcotráfico por parte de la comunidad de San Andrés y Providencia, y reveló que en los próximos días se implementará en el archipiélago el programa de prevención del consumo de droga.

“Se encuentra una cosa muy buena: allí, hay un abierto rechazo de la comunidad al narcotráfico, ya no hay una queja licenciosa sino una comunidad rebelada, y quedamos muy comprometidos a que este programa ‘Colombia: territorio libre de droga’ empiece en Providencia cuanto antes. Entonces debe estar allí el Ministro del Interior (y de Justicia, Fabio Valencia Cossio) con Estupefacientes y con toda las instituciones vinculadas a este tema”, concluyó el Mandatario.

Imprimir