Junio 12

   

Inversionista extranjero anunció contratación de 250 sanandresanos para operar call center en la isla

El empresario explicó que los contratados recibirán capacitación en Barranquilla antes de comenzar a trabajar en la isla. Dijo que la meta es contratar un total de mil sanandresanos. El proyecto se hará realidad gracias a la instalación en las próximas semanas del cable submarino de fibra óptica entre el territorio continental y el archipiélago.

San Andrés Isla, 12 jun (SP). Un empresario norteamericano anunció este sábado la contratación de 250 sanandresanos, para operar el call center que comenzará a funcionar próximamente en esta isla del Caribe colombiano.

Durante el Consejo Comunal número 295, que se cumplió en San Andrés, el inversionista extranjero afirmó que gracias a la instalación del cable submarino de fibra óptica, el negocio de los call center en la isla tiene un gran futuro, y que muestra de ello es que está en capacidad de multiplicar por cuatro la cifra de personal a contratar, en una lapso de seis meses a un año.

“Quisiéramos contratar inmediatamente 250 personas. Queremos llevarlos a Barranquilla, entrenarlos, preparar aquí la institución para que regresen aquí a trabajar, para llegar a crecer rápidamente a mil personas” afirmó Ludwell Denny, representante de la firma Transcom.

Explicó que a cada uno de los trabajadores les pagará un salario base de un millón de pesos, lo que representa una masa salarial de 250 millones de pesos mensuales, que podrían convertirse rápidamente en mil millones de pesos, y más si el mercado lo permite.

Al conocer la noticia, el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Enrique Medina, resaltó que esta oportunidad de inversión extranjera en la isla será posible gracias a la instalación del cable submarino, que permitirá mejorar la conectividad entre el territorio continental y el archipiélago.

El funcionario reveló que el cable submarino ya está en camino en un barco desde Francia y llegará en los próximos días a Cartagena, para iniciar en los días siguientes su instalación

“La buena noticia que me acaban de dar es que el cable ya fue embarcado, salió el 9 de junio de Francia hacia Cartagena y se espera que llegue el 30 de junio, que llegue aquí a Cartagena. Y ahí empezamos la instalación, lo transportamos a Tolú y se empieza a instalar para que finalmente llegue a finales del mes de julio, empiece ya sus pruebas”, indicó el Ministro.

Imprimir