Junio 13

   

Presidente agradece a la Fuerza Pública las acciones para rescatar a tres secuestrados en el Chocó

Los plagiados hacen parte de una de las firmas que construyen vías en el Chocó. Por ello, el Mandatario llamó la atención del país y de la Fuerza Pública para impedir que avance la intención de los secuestradores de plagiar a empleados de empresas que adelantan la construcción de vías. “Un país que está empezando un gran proyecto de infraestructura, de vías de competitividad, si los dejamos secuestrar, se frustra ese proyecto”, advirtió.

Quibdó, Chocó, 13 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció a la Fuerza Pública las acciones que adelantan para rescatar a tres personas que fueron secuestradas en el departamento de Chocó, al tiempo que alentó a sus comandantes regionales y locales a continuar con total determinación para lograr con prontitud la libertad de estos ciudadanos.

De esta manera se pronunció el Mandatario este domingo en Quibdó, al instalar el Consejo Comunal de Gobierno número 296, jornada durante la cual se realizará el Balance de Gobierno de la Consejería Presidencial para el Chocó, a cargo de Juan Guillermo Ángel.

“Quiero agradecer a las Fuerzas Armadas; al señor general Óscar Naranjo, Director General de la Policía; a los comandantes regionales y locales y a toda la Fuerza Pública, el esfuerzo que están haciendo para que rescatemos tres personas que fueron secuestradas en el departamento y que hacen parte de las firmas que están construyendo las carreteras del Chocó. Nuestra acción tiene que ser una acción con total determinación para rescatarlos”, dijo.

De acuerdo con una información de la agencia de prensa AFP, la empresa de la que hacen parte los plagiados construye un tramo de una vía entre Chocó y Risaralda. El secuestro ocurrió el martes (2 de junio), cuando los tres trabajadores se movilizaban por una carretera.

Precisamente, el Jefe de Estado llamó la atención del país y de la Fuerza Pública para impedir que avance la intención de los secuestradores de plagiar a empleados de empresas que adelantan la construcción de vías en el país.

“Nosotros necesitamos derrotar el secuestro y al mismo tiempo impedir que haga costumbre ahora aquello de secuestrar los ingenieros que están haciendo las grandes vías de Colombia. Un país que está empezando un gran proyecto de infraestructura, de vías de competitividad, si los dejamos secuestrar, se frustra ese proyecto”, advirtió.

Por eso, agregó que las operaciones que se desarrollan para el rescate de los trabajadores de estas empresas constructoras son fundamentales, y animó a la Fuerza Pública para que esto se dé en el menor tiempo posible.

“Le agradecemos general, a usted, a todos los comandantes, a las Fuerzas que lo acompañan. Y confiamos en que ese rescate se va a dar, y no muy demorado. Hasta el último día del Gobierno, apreciados compatriotas, persiguiendo con toda la ardentía a la delincuencia, como tiene que ser”, subrayó.

Imprimir