Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 13     Versión imprimible

Presidente Uribe felicitó al Comandante del Ejército por el rescate del general Mendieta y el coronel Murillo

En comunicación telefónica con el alto oficial, el Mandatario exaltó el trabajo noble y abnegado de la Fuerza Pública. “Esto le da una gran alegría al corazón de los colombianos”, señaló el Jefe de Estado desde la ciudad de Quibdó, donde este domingo se realizó el Consejo Comunal de Gobierno número 296.

Quibdó, Chocó, 13 jun (SP). “General, lo felicito de todo corazón. Esto le da una gran alegría al corazón de los colombianos”.

Con estas palabras, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, felicitó al Comandante del Ejército Nacional, general Óscar González, por el operativo en el que las Fuerzas Militares lograron el rescate del general Luis Herlindo Mendieta y del coronel Enrique Murillo, secuestrados hace cerca de 12 años por las Farc.


“Me permito transmitir a los colombianos desde Quibdó esta buena noticia: el Comando de Operaciones Conjuntas de nuestras Fuerzas Armadas acaba de rescatar al señor general Mendieta y al señor coronel Murillo. Se está combatiendo en la selvas del Guaviare para sacarlos de allá ilesos. Ya ambos están en poder de nuestras Fuerzas y nuestras Fuerzas siguen combatiendo allá”. Así lo informó este domingo el Presidente Uribe durante el Consejo Comunal en la capital chocoana, mientras conversaba con el general Óscar González, Comandante del Ejército, vía telefónica.
Foto Felipe Ariza - SP
Quibdó, Chocó.


Durante el Consejo Comunal de Gobierno realizado este domingo en Quibdó (Chocó), el Jefe de Estado se comunicó telefónicamente con el general González, quien le reportó el avance de las operaciones militares que permitieron el rescate de los dos oficiales.

En la comunicación, el Presidente resaltó el trabajo de las unidades que participaron en el rescate y los felicitó también en nombre de todos los asistentes al Consejo Comunal.

“Es una tarea muy noble, muy abnegada la de los soldados y policías de la Patria. Felicitación, mi general. Los compatriotas del Chocó lo mandan felicitar a usted y a todos los comandos conjuntos. Lo aplaude la comunidad”, expresó el Mandatario.

El Comandante del Ejército le informó el Presidente Uribe que en ese momento avanzaba el proceso de traslado del general Mendieta y el coronel Murillo desde una zona ubicada al sur del municipio de Calamar, en el departamento del Guaviare.

El General González también le confirmó al Mandatario que en la región se mantienen las operaciones contra el grupo de terroristas que mantenía secuestrados a los dos oficiales.

 


  Compartir