Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 13     Versión imprimible

Uniformados rescatados por las FF.AA. agradecieron al Presidente Uribe

En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación luego de ser rescatados, el general de la Policía, Luis Mendieta, y los coroneles de la misma institución, William Donato y Enrique Murillo, así como el sargento del Ejército, Arbey Delgado, también exaltaron la operación de las Fuerzas Armadas que los regresó a la libertad.

Bogotá, 14 jun (SP). Un emotivo mensaje de agradecimiento al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, enviaron este lunes los cuatro uniformados rescatados por las Fuerzas Armadas en el departamento del Guaviare, a su llegada al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, donde los esperaban sus familiares, el Ministro de Defensa, los Altos Mandos y un numeroso grupo de periodistas.

En sus primeras declaraciones públicas luego de ser rescatado tras cerca de 12 años de secuestro por parte del grupo terrorista de las Farc, el general de la Policía Luis Herlindo Mendieta agradeció al Mandatario, al Ministro de Defensa y a la cúpula militar y de la Policía, por el operativo.

“Quiero presentar un cordial y respetuoso saludo de agradecimiento al señor Presidente de la República, Álvaro Uribe, por toda su operación. También quiero presentar un saludo al señor Ministro de la Defensa Nacional, al señor Comandante General de las Fuerzas Militares, a todos los mandos de las Fuerzas Militares, de las Fuerzas Armadas por este operativo, operativo que fue excelente. Mi Dios les pague por todos estos resultados”, señaló Mendieta.

El alto oficial también agradeció a los medios de comunicación, especialmente a las emisoras, por los programas dedicados a enviar mensajes de aliento a los secuestrados, aunque denunció que hace más de un año les quitaron los radios a través de los cuales podían escuchar no solo los saludos de sus familiares sino también las noticias de Colombia y del mundo.

“Desafortunadamente hace más de 16 meses no teníamos radio, entonces por lo tanto salgo en este momento desconociendo muchas cosas de Colombia, del mundo, del país, de todo, además de casi los 12 años de rezago académico, de rezago intelectual en todas las áreas del conocimiento”, dijo.

‘La guerrilla salió corriendo’

El siguiente en dirigirse a la prensa fue el sargento del Ejército, Arbey Delgado Argote, secuestrado en Miraflores (Guaviare) el 3 de marzo de 1998.

El uniformado también agradeció a Dios, al Presidente Uribe y a las Fuerzas Armadas por su rescate, al tiempo que entregó algunos detalles del momento en que los uniformados llegaron al campamento donde permanecía secuestrado.

“Quiero darle gracias al Todopoderoso; quiero agradecerle a las Fuerzas Militares y a su jefe supremo, el señor Presidente Álvaro Uribe Vélez, a mi general Freddy Padilla, a mi general González y a ese grupo de comando que entró a allá a las selvas, a hacer una operación limpia. La guerrilla salió corriendo, dejaron los fúsiles y el equipo. Salieron corriendo”, explicó Delgado Argote.

El suboficial calificó a las Farc como salvajes, al recordar todo el sufrimiento que le ocasionaron a él y a su familia durante los 12 años de secuestro.

“Caí en poder del terrorismo cuando tenía 29 años, hoy tengo 41 años. Ellos son unos salvajes, han hecho sufrir –las Farc- a mis hijas. No las conocía, las había visto muy niñas, pero no las había visto señoritas”, indicó el sargento Delgado Argote.

‘Tenemos el mejor ejército del mundo’

Al igual que sus otros compañeros de cautiverio, el teniente coronel William Donato envió un mensaje de gratitud al Jefe de Estado y a la Fuerza Pública, destacando la pulcritud de la acción del Ejército Nacional en su rescate.

Al resaltar que el operativo se hizo de una manera brillante, el oficial no dudó en afirmar que esta acción demuestra que Colombia tiene el mejor ejército del mundo.

“Hoy es un día grande para nuestro Ejército. Alguna vez creía que podía estar entre los mejores del mundo, hoy tengo que decirlo, que es el mejor del mundo, indiscutiblemente”, subrayó el coronel Donato.

Y agregó que “si alguna vez decía yo que la ‘Operación Jaque’ se podría comparar con un cuadro de Da Vinci, con un cuadro de Picasso, no sé con qué voy a comparar hoy esta operación tan limpia y tan transparente”.

‘Somos más los millones de colombianos de bien’

El último en hablar y en expresar su agradecimiento al Presidente Uribe, al Ministro de Defensa y a los Altos Mandos militares y de policía, fue el coronel Enrique Murillo.

“Quiero agradecer, primero que todo al señor Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez; al señor Ministro de Defensa, doctor Silva; a mi general Padilla, a mi general González, a la cúpula del Ejército Nacional; a mi general Óscar Naranjo por su solidaridad con mi familia”, expresó el uniformado.

Así mismo, a todos sus superiores, compañeros y subalternos, al igual que a todos los colombianos, por la solidaridad frente a los secuestrados y sus familias.

“Quiero agradecerle a los millones de colombianos que se movilizaron en contra de las Farc y en favor de los liberados en dos oportunidades. Somos más los millones de colombianos de bien, que los malos. Se unieron y al unísono clamaron por nuestra libertad. De todo corazón, para aquellos millones de colombianos, mis sinceros, mis más profundos agradecimientos”, puntualizó el coronel Murillo.

Los cuatro uniformados acompañarán al Presidente de la República durante la alocución que dirigirá a todo el país este lunes 14 de junio, a partir de las 7:00 de la noche, en directo desde la Casa de Nariño.


  Compartir