Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 13     Versión imprimible

‘La Patria no se olvida un instante de sus secuestrados’: Presidente Uribe

Tras el rescate de cuatro miembros de la Fuerza Pública el domingo, el Mandatario dijo que no hay que dar lugar a claudicaciones ni dobleces. Recordó que las Fuerzas Armadas trabajan para traer al seno de sus hogares a los secuestrados que continúan en poder de los terroristas de las Farc.

Manizales, Caldas, 14 jun (SP). Colombia no se ha olvidado de las personas que permanecen secuestradas, y la Fuerza Pública trabaja sin descanso para traerlos de nuevo a la libertad, aseguró este lunes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al instalar el Consejo Comunal de Gobierno número 297, realizado en Manizales.

“Donde estén, la Patria no se olvida ni un instante de ellos. Nuestras Fuerzas Armadas siguen trabajando para rescatarlos, para traerlos nuevamente al seno de su hogar”, afirmó el Jefe de Estado, tras recordar los nombres de cada uno de los miembros de la Fuerza Pública que continúan secuestrados por el grupo terrorista de las Farc.

Agregó que la Patria se dirige hacia un momento en el que las nuevas generaciones puedan vivir felices, pero advirtió que para lograrlo es preciso ser fuertes ante la adversidad y no caer en claudicaciones ni dobleces.

“La Patria en este camino no puede tener dobleces, no puede tener claudicaciones; hay que tener toda la fortaleza ante la adversidad, porque vamos caminando por un sendero que habrá de traer una gran victoria para que las nuevas generaciones vivan felices en este suelo fecundo de Colombia”, señaló el Mandatario.

Así mismo, pidió a los Altos Mandos militares y de policía que lo acompañaron durante el Consejo Comunal en Manizales, ponerse de pie para rendir un homenaje a su labor y la de sus hombres, que permitió el rescate de los cuatro uniformados.

“A ustedes Colombia debe una infinita gratitud. Lo único que les queremos ofrecer, lo único que les queremos garantizar, es el afecto de nosotros, sus compatriotas; rodearlos con toda nuestra energía y rodearlos con toda nuestra voluntad. ¡Que viva Colombia y que vivan sus Fuerzas Armadas!”, declaró el Jefe de Estado, al asegurar que las Fuerzas Armadas de Colombia son capaces de devolverle totalmente la tranquilidad a la Nación.

Por último, calificó como un tránsito del sufrimiento a la esperanza las imágenes que el mundo observó la mañana de este lunes, cuando los cuatro uniformados rescatados lograron reunirse con sus familias en el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá.


  Compartir