Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 13     Versión imprimible

El proceso humanitario de la autoridad cura la plaga del secuestro, afirmó el Presidente Uribe

El Mandatario afirmó que hay dos procesos humanitarios: uno de autoridad, que apoya el ejercicio transparente y firme de la Fuerza Pública contra el terrorismo, y otro de apaciguamiento, que maltrata a las Fuerzas Armadas, valida el secuestro y lo fertiliza.

Manizales, Caldas, 14 jun (SP). Una profundad reflexión sobre lo que significan los procesos humanitarios, pidió a los colombianos el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, luego de referirse al rescate por parte del Ejército Nacional de los cuatro miembros de la Fuerza Pública que se encontraban secuestrados por las Farc desde hace 12 años.

Durante el Consejo Comunal realizado este lunes en Manizales, el Jefe de Estado afirmó que esta reflexión debe tener en cuenta las dos clases de proceso humanitario: el de apaciguamiento y el de autoridad.

“El proceso humanitario de apaciguamiento, lo que hace es maltratar a las Fuerzas Armadas, validar el secuestro, fertilizarlo y darle toda la razón a los secuestradores. El proceso humanitario de la autoridad cura definitivamente plagas que ha sufrido Colombia, como la plaga del secuestro”, explicó el Mandatario.

Anotó que los colombianos, rodeando a la Fuerza Pública y pidiéndole resultados con eficacia y observancia de los Derechos Humanos, en poco tiempo recibirán un parte positivo para la prosperidad de las nuevas generaciones.

“Con firmeza, con transparencia, sin retroceder, sin un paso atrás, rodeando a la Fuerza Pública, rodeando ante el ataque del uno o del otro, ante el ataque frente a las instituciones o desde aquellos que están en contra de las instituciones, apoyando a la Fuerza Pública, estimulándole su inteligencia, su capacidad de salir adelante”, recalcó el Mandatario.

Insistió en que Colombia debe ir descartando los procesos del apaciguamiento, que lo único que han conseguido es hacer crecer la voracidad del terrorismo, y mantenerse al lado de las Fuerzas Armadas y la Constitución, para lograr un país que tenga las mejores oportunidades para las nuevas generaciones.


  Compartir