Junio 15

   

Rescate de uniformados significa el compromiso de tener un camino sólido de seguridad

Así lo afirmó el Presidente Álvaro Uribe, al destacar el valor de los hombres de la Fuerza Pública que realizaron el operativo. “Nos queda un camino por recorrer –por eso no se puede aflojar- es poder rescatar a aquellos compatriotas que aún siguen secuestrados por el terrorismo, y erradicar definitivamente el secuestro”, subrayó el Mandatario.

Bogotá, 15 jun (SP). El operativo que culminó con el rescate por parte de las Fuerzas Militares de tres oficiales de la Policía y un suboficial del Ejército, significa un compromiso para que Colombia pueda tener un camino sólido de seguridad que traerá inversión al país, indicó este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

“Significa el compromiso de que esta Patria que ha sufrido tanto, tanto por la violencia, pueda tener un camino muy sólido de seguridad que ayuda a la inversión, ayuda al empleo, ayuda a superar la pobreza”, afirmó el Jefe de Estado, en entrevista con la Cadena Radial Boyacense, de la ciudad de Tunja.

El Mandatario también se refirió de nuevo a las personas que continúan secuestradas, afirmando que el Gobierno Nacional y las Fuerzas Militares mantienen el compromiso de rescatarlas y acabar de una vez por todas con ese delito.

“Nos queda un camino por recorrer –por eso no se puede aflojar- es poder rescatar a aquellos compatriotas que aún siguen secuestrados por el terrorismo, y erradicar definitivamente el secuestro, el terrorismo de la Patria. Esta tarea, es una tarea que hay que mantener con la guardia en alto, con toda firmeza”, concluyó Uribe Vélez.

En el diálogo con los comunicadores, el Mandatario reiteró su satisfacción por el operativo que trajo a la libertad al general Luis Mendieta, a los coroneles Enrique Murillo y William Donato, y al sargento Arbey Delgado, al tiempo que resaltó el trabajo de los miembros de las Fuerzas Armadas que realizaron la acción.

“Tenemos fe en Dios. Dios premia la constancia y la buena fe. Y mucha fe en nuestros hombres, en la manera como se han preparado, en la manera como conciben y planifican estos operativos”, concluyó el Jefe de Estado.

Imprimir