Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 16     Versión imprimible

Todo está listo para las elecciones del próximo domingo 20 de junio: MinInterior

“Los ciudadanos pueden acudir a todos los puestos de votación de manera independiente, autónoma y libre a depositar su voto por el ciudadano que consideren debe ser el próximo Presidente de Colombia. El Estado brinda todas las garantías y el Gobierno, toda la imparcialidad”, dijo el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

Bogotá, 16 jun (SP). “Después de recibir el informe de todos los organismos del Estado, el parte que podemos dar es que todo está listo, todo está previsto para realizar unas elecciones libres y transparentes en Colombia el próximo 20 de junio”, señaló este miércoles el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

Así lo ratificó, también, la Viceministra del Interior, Viviana Manrique, al término de la sesión número 13 de la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral.

Valencia Cossio indicó que los candidatos tienen plenas garantías y libertades y que se les está brindando toda la seguridad a ellos y a sus familiares, así como también a los ex candidatos.

“Los ciudadanos pueden acudir a todos los puestos de votación de manera independiente, autónoma y libre a depositar su voto por el ciudadano que consideren debe ser el próximo Presidente de Colombia. El Estado brinda todas las garantías y el Gobierno, toda la imparcialidad”, dijo el alto funcionario.

La Viceministra afirmó que las disposiciones dadas en el Decreto 1800 del 24 de mayo de 2010, en materia de porte de armas y ley seca, regirán para esta jornada electoral.

Así mismo, señaló que mediante el Decreto 1729 del 19 de mayo se ordena el cierre de fronteras terrestres para el 20 de junio a partir de las 4:00 de la mañana, y con cierre a las 4:00 de la tarde.

Agregó que a la Unidad de Reacción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel) ha recibido hasta la fecha 584 quejas y denuncias sobre delitos contra el sufragio.

“Del 31 de mayo al 16 de junio se han recepcionado en la Uriel, entre quejas, solicitudes y denuncias, 14 para los comicios presidenciales segunda vuelta, lo que demuestra una reducción importante a resaltar frente a 110 que se presentaron en el periodo previo a la primera vuelta presidencial”, dijo la Viceministra.

El Ministro Valencia Cossio invitó a los colombianos a que voten temprano. “De lo que se trata es que los ciudadanos libre y autónomamente vayan a votar por el que quieran, pero que voten. Les voy a dar un consejo, voten temprano por dos razones: primero, porque está lloviendo mucho y segundo, porque hay dos partidos, entonces hay que votar primero porque es el deber y después vemos los partidos”.

A la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral asistieron el Viceministro de Defensa, Alejandro Arbeláez; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante René Moreno; el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Orlando Páez Barón, y la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Adelina Cobo.

También, el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez; el delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Holman Ibáñez, y representantes de entidades como la Procuraduría General de la Nación, el DAS, la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General de la República. Igualmente, representantes de los partidos de la U y Verde.

  Compartir