Al asistir al balance de Gobierno del Programa de Seguridad Alimentaria, que en ocho años benefició a 4 millones de campesinos, el Mandatario agregó que “cuando hay unos pantalones bien amarrados y un pueblo trabajador como el pueblo colombiano, se produce comida que genera una fortaleza del tejido social”.
San Jacinto, Bolívar, 16 jun (SP). “Así los pantalones sean viejos, hay que tenerlos bien amarrados para que no vuelva el terrorismo” y para que se produzca comida, expresó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la presentación del balance del programa de Seguridad Alimentaria (Resa).
El balance, a cargo de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, fue presentado por el Director de la entidad, Diego Molano, en compañía del Jefe de Estado, en el municipio de San Jacinto (Bolívar), zona que ocho años atrás estuvo afectada por la presencia de grupos armados al margen de la ley.
El Mandatario interrumpió unos instantes su discurso para bajar de la tarima y acercarse al stand de la presentación de alimentos de la ciudad de Bucaramanga y exclamó, al tomar en sus manos unos pantalones que fueron usados en trabajos del campo:
“Estos pantalones con que han sembrado comida en Bucaramanga indican lo siguiente: Así los pantalones sean viejos, hay que tenerlos bien amarrados para que no vuelva el terrorismo. También indica que cuando hay unos pantalones bien amarrados y un pueblo trabajador como el pueblo colombiano, se produce comida que genera una fortaleza del tejido social”.
Uribe Vélez consideró que el programa Resa, que en ocho años brindó seguridad alimentaria a 4 millones de campesinos, “es un proyecto muy importante para mejorar el tejido social de la Nación”.
Finalmente, agradeció el trabajo de las Fuerzas Armadas, gracias al cual esa, como otras regiones del país, vive hoy un presente y vislumbra un mejor futuro. |