Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 16     Versión imprimible

Programa de Seguridad Alimentaria ha sido de ‘gran trascendencia’ para Colombia: Presidente Uribe

El Mandatario reiteró que los programas sociales de su Gobierno han podido ser implementados gracias al trabajo de la Fuerza Pública, que recuperó zonas que antes eran dominadas por grupos de guerrillas y paramilitares.

San Jacinto, Bolívar, 16 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez calificó este miércoles como de “gran trascendencia” para el país, el programa de seguridad alimentaria de Acción Social ‘Resa’, que en ocho años llegó a cuatro millones de campesinos.

“Este programa ha ayudado mucho: 832 mil familias. Llegarles a casi cuatro millones de colombianos, avanzar en la producción de alimentos en el campo, en las ciudades. Es un programa de gran trascendencia”, dijo Uribe Vélez.

Durante la presentación del balance de dicho programa en el municipio de San Jacinto (Bolívar), por parte de la Agencia Presidencia para la Acción Social y la Cooperación Internacional, el Mandatario felicitó a todos los funcionarios de esa entidad, al igual que a alcaldes y gobernadores por todo su apoyo.

“La política social con los avances en educación, en salud, en el Sena, en Familias en Acción, en Bienestar Familiar, en Familias Guardabosques, y en este programa tan importante del Resa, esta Red de Seguridad Alimentaria. Los felicito a todos”, apuntó.

Seguidamente, sostuvo que la implementación de esos programas sociales ha sido posible gracias al trabajo de las Fuerzas Armadas, las cuales han recuperado zonas del país, como los Montes de María, que estaban bajo el dominio del terrorismo.

“Las Fuerzas Armadas han hecho un trabajo eficaz. Hay que poner todo el cuidado para que esas plagas, que tanto daño han hecho, no regresen. Al mismo tiempo hemos podido avanzar en la proyección de la inversión. La inversión no es solamente para el capital extranjero, no es solamente para los grandes capitales del país, sino para todos los colombianos”, sostuvo.

Recordó que su primera decisión en materia de orden público en esa región, fue trasladar el Comando de la Fuerza Naval del Caribe de Cartagena a San Jacinto y a El Carmen.

“Y cuando viene a ver cómo íbamos en esa lucha, en los primeros meses de la Seguridad Democrática, ya se habían presentado dos festivos y la ciudadanía había empezado a volcarse a la carretera”, agregó.

  Compartir