Junio 17

   

Declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez sobre explosión en mina de Amagá, Antioquia

Bogotá, 17 jun (SP). Al iniciarse este jueves en la Casa de Nariño una jornada informativa sobre logros del Ministerio de Transporte en materia de lucha contra la corrupción, el Presidente Álvaro Uribe Vélez entregó la siguiente declaración relacionada con la explosión ocurrida en una mina del municipio antioqueño de Amagá:

Presidente Álvaro Uribe Vélez: “Yo venía con la buena noticia de que anoche aprobó el Congreso de la República dos leyes de gran trascendencia: la ley de descongestión judicial y la ley de arancel judicial para ayudar a financiar la justicia. Quería empezar a hacer un resumen antes de entrar a este tema del Ministerio de Transporte, pero tenemos una noticia que nos tiene sumamente tristes: la explosión de una mina en Amagá (Antioquia).

“Acabo de conversar con el señor Gobernador de Antioquia (Luis Alfredo Ramos), con el señor Ministro de Minas (Hernán Martínez). Hay aproximadamente 72 compatriotas al interior de esa mina. Me dice el señor Gobernador que es una mina que aparentemente tenía todas las disposiciones, todos los requisitos legales al día. Allá ha habido un desplazamiento de los bomberos, de todos los socorristas. Una noticia muy triste. El informe que tengo del Ministerio es que ya han rescatado ocho cadáveres. Muy grave esto. Y doy esta noticia a los colombianos con mucho dolor”.

Imprimir