Junio 17

   

‘Nunca he tenido indelicadezas en el manejo de los recursos públicos’: MinTransporte

“De mí pueden decir muchas cosas, porque soy una persona con muchas imperfecciones y con muchos defectos. Pero nadie habrá podido poner en los millones de mensajes que ha recibido que este Ministro ha tenido una indelicadeza con el recurso público”.

Bogotá, 17 jun (SP). El Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, destacó este jueves el proceder “transparente, honesto y delicado” de su cartera en el manejo de los recursos públicos. Afirmó que el Presidente Álvaro Uribe Vélez nunca ha recibido una queja en su contra por asuntos de corrupción.

Durante la entrega del balance del Ministerio de Transporte en materia de lucha contra la corrupción, cumplida este jueves en la Casa de Nariño, el alto funcionario entregó la siguiente declaración:

Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego: “A mí se me ha combatido mucho, a veces con razón, a veces sin razón. Me han ultrajado, a veces con razón, a veces sin razón. Mucha gente ha querido que usted me saque de aquí y me devuelva a la casa y a la universidad. Mucha gente ha estado pendiente de este puestecito.

A ellos les hubiera quedado muy fácil. Había un mecanismo con el que lo hubieran logrado. Bastaba que algún contratista de los más de tres mil que hay, de los más de 10 mil contratos, que hubiera venido a decirle a usted o le hubiera puesto un mensajito: ‘Presidente, Andrés Uriel se le torció’. Y esa misma tarde me hubiera devuelto para la casa. Nunca ha sucedido.

(…)

De mí pueden decir muchas cosas, porque soy una persona con muchas imperfecciones y con muchos defectos. Pero nadie le habrá podido poner, en los millones de mensajes que ha recibido, que este Ministro ha tenido una indelicadeza con el recurso público. Si así hubiera sucedido, nada más con la duda, usted y yo hubiéramos acordado que yo me debía volver para mi tierra.

“Por esa razón, cuando hay dificultades en una audiencia de adjudicación, les digo: ‘Todos los que hay aquí, algún contrato se han ganado, porque el único que sabe cómo se gana un contrato es el que se lo ganó. El que pierde puede quedarle la duda. Todos ustedes se han ganado un contrato alguna vez, en este Ministerio o en la Secretaría. Ustedes saben cómo se lo han ganado con honradez y transparencia. Si alguien tiene una duda sobre la transparencia y rectitud de este servidor, levante la mano y me retiro de la Presidencia de la audiencia’.

Así hemos resuelto muchos problemas y nunca nadie ha podido decir, como jamás lo podrían decir, que no ha habido toda la transparencia y toda la pulcritud en eso y en el proceder nuestro. Ese ha sido un elemento que he recibido en la interacción con el señor Presidente y también en mi formación en el manejo del recurso público y la transparencia dentro de esos procesos. Y siempre lo he hecho públicamente”.

 

Imprimir