Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 17     Versión imprimible

Presidente urge no dejar ni un pleito en el sector transporte

“Creo que hay algo en lo cual, en su vida pública, el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, siempre ha puesto un sello, que es una tarea de honradez, una tarea de transparencia”, destacó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al agradecer el trabajo y el compromiso de los funcionarios de esta cartera durante los últimos ocho años.

Bogotá, 17 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez solicitó a los funcionarios del Ministerio de Transporte trabajar durante los días que faltan de su administración, para dejar en orden todos los asuntos que pudieran convertirse en pleitos para el próximo Gobierno.

Durante la despedida del Jefe de Estado a los funcionarios del Ministerio de Transporte, el Mandatario reiteró que la próxima administración puede tener la tranquilidad en la transparencia y honradez con que se adelantan dichos procesos.

“Nos quedan 50 días y breguemos a no dejar problemas. Ustedes saben cómo nos tocó empezar a nosotros, con todas las concesiones de primera generación en pleito. Que no vaya a decir el nuevo Gobierno, el nuevo Ministro, que le dejamos un pleito en la concesión del Ferrocarril de Occidente, que le dejamos un pleito en tal contrato, en tal otro. Yo sí les pediría una prioridad: revisar todo ahora y procurar no dejar reclamos y no dejar pleitos”, dijo.

Y agregó: “Entre más claridad en el empalme, mejor, para que el nuevo Gobierno no tenga que quejarse de nosotros”.

El Mandatario destacó el número importante de proyectos de vías e infraestructura que se llevan a cabo en la actualidad para el beneficio de todas las comunidades. “Para citar solamente el ejemplo de Bogotá: queda un plan de vías, no en el papel, sino en plena ejecución material, para comunicar a Bogotá con todos sus destinos económicos, a través de dobles calzadas. Creo que ahí hay un avance importante", dijo.

Y agregó: “Este es un país que todavía tiene muchas dificultades. Por eso he hablado apenas de pequeñas semillas, de pequeños huevitos, que este Gobierno ha dejado, porque es una Patria todavía con inmensas dificultades”.

El Presidente Uribe también resaltó el compromiso, la rectitud y el sacrificio del Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y de su equipo de trabajo en la cartera del sector de infraestructura.

“Creo que hay algo en lo cual, en su vida pública, el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, siempre ha puesto un sello, que es una tarea de honradez, una tarea de transparencia. Y en esta hora final del Gobierno es muy importante reivindicarlo ante el país. Un sello de transparencia que es la lógica, la constante en la vida del Ministro”, destacó el Presidente Uribe.

También hizo extensivo el saludo de gratitud a los funcionarios de este Ministerio y a sus familias. “A cada uno de ustedes, a sus familias, mi infinita gratitud. Ocho años intensos. Yo estreso mucho. Uno es muy aprehensivo con los reclamos de la ciudadanía. Entonces los transmito todavía con más intensidad”, puntualizó.


  Compartir