Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 17     Versión imprimible

Presidente Uribe destaca el respeto de su Gobierno a todas las tendencias de opinión

Durante un encuentro con los afiliados a la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda), el Jefe de Estado narró cómo algunos analistas extranjeros que veían en la propuesta de Seguridad Democrática un asomo de dictadura, le confesaron su asombro después de ocho años de Gobierno, en los que reconocieron, volvió la seguridad al país sin medidas represivas y con garantías individuales.

Bogotá, 17 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este jueves que en los ocho años de su Gobierno se restableció la seguridad vulnerada por décadas de terrorismo, sin violar las garantías individuales ni implementar políticas extremas como el estado de sitio o legislaciones marciales, y manteniendo un respeto absoluto por todas las tendencias de opinión.

“Han sido ocho años de seguridad con libertades, han sido ocho años con libertad sin legislación marcial, sin recortes provenientes de estado de sitio, ocho años de seguridad con garantías individuales, con absoluto respeto a todas las tendencias de opinión”, señaló el Mandatario durante un almuerzo ofrecido en su honor por la Asociación Nacional de Anunciantes, en Bogotá.

Durante el encuentro, en el que participaron más de 250 empresarios de entidades afines a la actividad publicitaria, el Presidente Uribe afirmó que lo que los colombianos pueden ver hoy es ‘la aplicación del concepto democrático de seguridad por convicción colectiva e individual’.

 

“Han sido ocho años de seguridad con libertades, han sido ocho años de seguridad sin legislación marcial, sin recortes provenientes de Estado de Sitio; ocho años de seguridad con garantías individuales, con absoluto respeto a todas las tendencias de opinión. Por supuesto con deliberación, como tiene que ser en la democracia”, señaló este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el almuerzo que le ofreció la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda). Foto: Felipe Pinzón - SP.


Recordó que hace nueve años, luego de presentar su política de seguridad a un analista inglés y a varios parlamentarios europeos, estos pronosticaron que su aplicación podría llevar al país, indefectiblemente, hacia un proceso de dictadura.

“Ese mismo interlocutor decía hace pocos días que confesaba su asombro porque en ocho años se desvirtuó su predicción”, explicó el Jefe de Estado.

Los anunciantes, por su parte, agradecieron al Presidente Uribe el impulso que generó su Gobierno en el sector empresarial gracias, entre otros aspectos, al avance de la seguridad en Colombia.

“Después de la Seguridad Democrática Colombia es un mejor país, incontrovertiblemente mejor que hace dos lustros”, afirmó Andrés Felipe Rodríguez, presidente de la Junta Directiva de la Anda.

Por su parte el Presidente Ejecutivo de la Anda, Carlos Delgado Pereira, le dijo al Jefe de Estado que “supo distinguirse como el mas emprendedor de los mandatarios de los últimos años”.

  Compartir