Junio 17

   

‘Aprobación de la Ley Fanny Mickey era un compromiso del Presidente Uribe con ella y con los artistas del país’: MinInterior

Bogotá, 17 jun (SP). El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, celebró este jueves la aprobación de la Ley Fanny Mickey por el Congreso de la República, iniciativa que busca proteger las regalías de los actores de televisión y los artistas que trabajan en telenovelas que después son retransmitidas.

El alto funcionario aseguró que el apoyo a este proyecto de ley era un compromiso del Presidente Álvaro Uribe Vélez y de él con Fanny Mickey, y con todos los artistas que tanta satisfacción le han dado al país.

"Es un acto de justicia, porque los artistas le han dado mucho al país. No solamente los actores, están también escritores, los productores, en fin, toda la gama del arte colombiano. Yo me siento muy contento por haber contribuido con esta Ley. Me había comprometido en vida con Fanny Mickey a impulsarla y hoy logramos la aprobación del Congreso", dijo Valencia Cossio.

El Jefe de la cartera del Interior y de Justicia afirmó que esta iniciativa reconoce el derecho que ellos tienen a recibir regalías por su actuación y su trabajo, ya que sus aportes al patrimonio cultural de Colombia deben traducirse en aspectos económicos y sociales.

El Ministro Valencia Cossio lamentó que muchos "artistas consagrados hayan muerto en la pobreza, en la miseria, y aseguró que la Ley Fanny Mickey es la forma de evitar que esto ocurra".
Imprimir