Junio 17

   

Rescate de secuestrados no tiene en cuenta fechas ni cálculos electorales

El Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que el rescate de los tres oficiales de la Policía y del suboficial del Ejército el pasado domingo, fue posible porque se abrió una ‘ventana de oportunidad’ que el Gobierno y las autoridades debían aprovechar. “Uno no es el que fija la fecha. La fecha se la fijan las condiciones”, afirmó.

Bogotá, 17 jun (SP). El Gobierno Nacional y las Fuerza Pública no reparan en fechas o en cálculos electorales para avanzar en el rescate de los secuestrados, manifestó este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al referirse a la ‘Operación Camaleón’, que permitió el regreso a la libertad de cuatro uniformados que permanecían secuestrados por las Farc.

Durante un almuerzo en su honor organizado por la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (Anda), en Bogotá, el Mandatario citó el comentario que le hizo sobre este tema una persona, en un evento en Cartagena el pasado miércoles.

Al recordar el diálogo con esa persona, subrayó que los rescates de secuestrados se ejecutan cuando se dan las condiciones, y que esas condiciones son las que fijan la fecha de los operativos.

“Me preguntaba: ‘Presidente, ¿qué tal que la ‘Operación Camaleón’ le hubiera salido mal? ¿Qué tal que asesinen a los secuestrados? ¿Cómo corrieron ese riesgo a ocho días de elecciones?’.

“Y le dije: ‘Lo que pasa es que una ventana de oportunidad para rescatar unos secuestrados hay que aprovecharla’.

“Uno no es el que fija la fecha. La fecha se la fijan las condiciones. Y cuando las condiciones nos fijaron la fecha, entonces qué dijimos: Nuestro interés, el interés superior de la Nación es rescatarlos, no renunciar al rescate por cálculos electorales”, indicó el Presidente Uribe’

El general Luis Herlindo Mendieta Ovalle, el coronel William Donato Gómez, el teniente coronel Enrique Murillo Sánchez y el sargento primero Arbey Delgado Argote, fueron rescatados el domingo 13 de junio por comandos especiales de las Fuerzas Militares, durante un operativo realizado en el departamento del Guaviare, que puso fin a cerca de 12 años de secuestro.
Imprimir