Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 17     Versión imprimible

‘Las Fuerzas Armadas necesitan el apoyo de todos los colombianos’

Así lo expresó este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la conmemoración de los 25 años de servicio altruista y solidario de la asociación Damas Protectoras del Soldado, que tuvo lugar en la Casa de Nariño. Sostuvo que durante el tiempo que le resta a su administración les insistirá a los colombianos que para garantizarles a las nuevas generaciones el derecho de no repetición de la violencia, se debe apoyar y confiar en la Fuerza Pública.

Bogotá, 17 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó este jueves que las Fuerzas Armadas de Colombia necesitan “el afecto, protección, confianza y apoyo de todos los colombianos”. Así lo afirmó durante la conmemoración de los 25 años de servicio altruista y solidario de la asociación Damas Protectoras del Soldado, que tuvo lugar en la Casa de Nariño.

“Unas Fuerzas Armadas pueden tener todos los helicópteros, todos los aviones, todas las armas, todo el conocimiento teórico. Pero si no reciben de su pueblo, cariño; si no reciben de sus comandantes, afecto, voluntad de apoyarlas, esas Fuerzas Armadas no van a tener motivaciones para aplicar toda su capacidad en la derrota de los criminales”, indicó.

Agregó que no podemos pretender maltratar a la institución armada y que ella pueda proceder bien. “En las Fuerzas Armadas, yo he aprendido todos estos años, hay una relación entre el cariño que reciben, la confianza que ese cariño genera y el éxito de sus operaciones”.

Sostuvo, igualmente, que durante el tiempo que le resta a su administración les insistirá a los colombianos que para garantizarles a las nuevas generaciones el derecho de no repetición de la violencia, se debe apoyar y confiar en la Fuerza Pública.

“Insistiré en estos 50 días de Gobierno a mis compatriotas, mañana, tarde y noche, que tenemos una gran responsabilidad: garantizar el derecho de no repetición a la violencia a las nuevas generaciones. Nada nos ganamos con reparar víctimas, con hacer ese enorme esfuerzo presupuestal, si no garantizamos la principal reparación, que es el derecho a la no repetición. Y ese derecho solo lo garantizamos queriendo, apoyando y confiando en nuestras Fuerzas Armadas”, dijo.

Así mismo, recordó que en el país se le ha ganado la batalla al terrorismo con legislación ordinaria, garantías civiles, derechos políticos y con total respeto a las libertades de los ciudadanos, al tiempo que destacó el heroísmo y la gran responsabilidad que tienen los uniformados del país.

“Una Patria tan flagelada como la nuestra no tiene sino un camino: apegarse a sus Fuerzas Armadas, quererlas, valorarlas, evitar que con ellas se cometan injusticias. Las Fuerzas Armadas merecen todo nuestro apoyo, todo nuestro afecto, todo nuestro compromiso.

“La noche del lunes, cuando celebrábamos ese gran éxito de nuestras Fuerzas Armadas, alguien dijo que teníamos el mejor Ejército del mundo. Que de eso no se dude. Por eso hay que apoyarlo y quererlo”, puntualizó.

El Mandatario indicó que las Fuerzas Armadas han manifestado su consentimiento de que para su honra, su respetabilidad, su prestigio, y para honrar la Constitución y ganar el afecto del pueblo, tienen que ser tan eficaces como transparentes.

“En estos años no se ha pasado por alto la sanción a una sola conducta que viole los derechos humanos. Pero, y he aquí lo que tiene que saber el país, eso nunca se ha hecho contra el consentimiento de las Fuerzas Armadas. Al contrario, las Fuerzas Armadas son las que han tomado la iniciativa”, concluyó el Presidente Uribe.

  Compartir