Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 18     Versión imprimible

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez al recibir la ‘Orden de la Confederación Nacional de Bomberos’

Bogotá, 18 jun (SP). “No merezco esta condecoración. Llega aquí por la infinita generosidad de ustedes, por su afecto, por su patriotismo. Los que merecen todas las condecoraciones son ustedes. Han trabajado por un país, con mucha adversidad.

Nuestra Patria es la nación suramericana donde se presentan más eventos de riesgos. No tanto aquellos que más puede controlar el ser humano como los incendios, pero permanentemente un problema de sequía, un problema de inundación, un problema de deslizamiento, etcétera. Y ahí han estado ustedes. Y ustedes, con muy poco apoyo presupuestal, no sé cómo lo han hecho.

Cuando me pongo a pensar en la actividad de ustedes, en su capacidad de respuesta al país, de lo que han hecho por el país, con platica tan poquita, digo: ¿cómo lo han logrado? Porque lo que a ustedes les ha faltado en presupuesto, les ha sobrado en patriotismo, en corazón, en afecto a Colombia.

Esta mañana me preguntaba una emisora: ‘¿Cuál es su legado a Colombia?’ Dije: ‘No, trabajé estos años con amor por mi Patria’. Eso lo enseñan ustedes. Ese entusiasmo de ustedes en cada momento de dificultad para socorrer al prójimo. Esos son los verdaderos cristianos. Lo que ustedes hacen por el prójimo, da un ejemplo.

Aquella noche tan trágica, capitán. Era temprano en la noche. Yo estaba aquí en un Consejo de Seguridad, cuando una llamada: que había estallado un carro bomba en el Club El Nogal.

Allá íbamos, veníamos. A la media noche estábamos allá en la calle, viendo esa tragedia, la Ministra Martha Lucía Ramírez, usted y yo. ¡Bendito sea mi Dios!

Por donde quiera que haya una tragedia en el país, allá están ustedes. He llegado a las zonas de inundaciones: los bomberos. Que se cayeron unas casas por un deslizamiento: los bomberos. A toda hora, a toda hora. Que el incendio en tal bodega: los bomberos.

Y el país los quiere mucho. A pesar de que han pasado de más de 200 organizaciones a más de 600, el país reclama en toda parte. Y en toda parte le piden a uno el carro de bomberos, el apoyo de los bomberos.

Ustedes han cosechado, han construido un gran apoyo nacional. Un país que fervorosamente los quiere. Les quiero expresar gratitud, afecto. Quisiera poner en una plaquita, donde guarde esta condecoración. Nunca la merecí, pero la recibí de todo corazón, porque venía del corazón de lo bomberos de Colombia. Muchas gracias”.


  Compartir