Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 18     Versión imprimible

Presidente se reunirá, este sábado, con familias afectadas por explosión de mina en Amagá

Al considerar que es muy importante el Campeonato Mundial de Fútbol, el Presidente Álvaro Uribe Vélez invitó a los colombianos a prever el tiempo necesario para salir a votar en las elecciones presidenciales del próximo domingo. El Mandatario se refirió al tema durante una rueda de prensa que ofreció este viernes en la Casa de Nariño. Foto: César Carrión - SP. Casa de Nariño, Bogotá  

El Mandatario dijo que hay personas muy preocupadas porque el día de elecciones coincide con varios partidos del Mundial de Futbol, por lo que invitó a los colombianos a sacrificar unos minutos del tiempo que dedican a observar este certamen deportivo y concurrir a las urnas a votar. Resaltó que estos comicios son una muestra de cómo las Fuerzas Armadas han recuperado las libertades políticas en el país, que se habían perdido a manos del terrorismo.

Bogotá, 18 jun (SP). El domingo es el día de la democracia de la Patria, afirmó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al invitar a los colombianos a participar en las elecciones de este domingo, dedicando un momento de su tiempo para concurrir a las urnas a votar.


En entrevista concedida a la emisora La W Radio, el Mandatario se refirió al tema, recordando que algunas personas han manifestado preocupación porque la jornada electoral coincide con la transmisión de varios partidos del Mundial de Fútbol, lo cual podría incidir en la asistencia de la ciudadanía a los puestos de votación.

“Es muy importante el Campeonato Mundial de Fútbol, pero el domingo es el día de la democracia de la Patria. Que hagan todos el esfuercito de suspender un ratico los partidos de fútbol para cumplirle a la democracia de la Patria”, señaló el Jefe de Estado.

Más adelante, en una rueda de prensa que ofreció en la Casa de Nariño, el Presidente Uribe resaltó que el deporte es sano, crea unión entre los pueblos, entre las familias y entre los amigos, pero también recordó que por esta época hay varios días para ver los partidos del Mundial pero solamente uno para ir a votar

“Yo les pido a mis compatriotas que sacrifiquen un momentico de los partidos y que vayan a votar, es el día de la democracia de la Patria. Eso es lo que pido”, insistió el Mandatario.

Incluso anunció que el domingo adelantará media hora su presencia en las urnas, para cumplir temprano con este deber democrático.

“Yo tomé la decisión no de votar a las 8:30, sino a las 8:00 de la mañana, porque no se puede perder un minuto, no se puede perder un minuto. Qué tal yo votar a las 8:30 cuando ya llevamos media hora de haber abierto las urnas”, dijo.

Colombia rescató la libertad política

Al hacer este llamado a los colombianos, el Presidente Uribe también resaltó que en los últimos años Colombia rescató la libertad política que había perdido a manos de los grupos terroristas.

“Este proceso electoral ha estado rodeado de garantías a todos los candidatos, incluso los que eran precandidatos de sus partidos recibieron tratamiento de candidatos a la Presidencia en su momento. Yo creo que todo esto hay que valorarlo, destacarlo”, señaló el Jefe de Estado.

En ese sentido elogió la labor de la ciudadanía y de la Fuerza Pública en la recuperación de las garantías políticas, en lo que calificó como “un proceso bello para la democracia colombiana”.


  Compartir