Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 18     Versión imprimible

Presidente destaca aprobación de ‘leyes trascendentales’ para Colombia

Bogotá, 18 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este viernes la aprobación en el Congreso de la República de varios proyectos de ley de gran importancia para el país, entre los que se destacan los de Descongestión Judicial, el Arancel Judicial, la iniciativa que fortalece los recursos para el sistema de salud y la Ley ‘Fanny Mickey’, que busca proteger las regalías de los actores de televisión.

“Este Congreso, con un gran liderazgo del Ministro del Interior, Fabio Valencia, ha aprobado leyes trascendentales en estas últimas horas, que veníamos trabajando. La Ley de Descongestión Judicial. Todos los análisis sobre competitividad de Colombia señalaban que uno de los grandes atranques para la competitividad de Colombia es la congestión judicial”, indicó.

Y agregó: “Nosotros nos propusimos hace tres años sacar adelante la Ley del Arancel Judicial, para que aquellos pleitos administrativos, comerciales y civiles, superiores a 200 salarios mínimos, paguen un arancel del 2 por ciento. El primer año debe ayudarle a la justicia con 240 mil millones de pesos. Eso nos va a ayudar a financiar a la justicia”, indicó el Jefe de Estado, durante una entrevista concedida este viernes a la emisora La W Radio.

Celebró que las sesiones plenarias del Senado de la República y de la Cámara de Representantes aprobaran el informe de conciliación del proyecto de ley que fortalece los recursos del sistema de salud, a través del aumento del IVA a la cerveza, los juegos de suerte y azar y los licores.

“La Corte Constitucional, en aquella inexequibilidad diferida sobre la Emergencia Social de salud, dio plazo hasta el 16 de diciembre con los impuestos. El Congreso acaba de convertir eso en ley. Qué bueno!, señaló.

Así mismo, resaltó la aprobación que el Congreso le dio al proyecto de ley ‘Fanny Mickey’, que, entre otros aspectos, busca proteger las regalías de los actores de televisión y los artistas que trabajan en telenovelas, que después son retransmitidas.

“Para que los artistas puedan tener participación en las telenovelas, en las ventas en el extranjero, en el país, para ayudar a mejorarles mejor su creatividad, su talento. Creo que ese es un gran paso en la promoción de esta expresión cultural tan importante de la Patria”, concluyó el Presidente Uribe.

Artistas agradecen al Gobierno por Ley ‘Fanny Mickey’

El Circulo Colombiano de Artistas y de Actores Sociedad Colombiana de Gestión, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional para la aprobación de la Ley ‘Fanny Mikey’, a través de una carta enviada al Ministerio del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

“Queremos expresarle los más sinceros agradecimientos por el trabajo tan maravilloso que usted llevó a cabo en la Plenaria del Senado, apoyando el Proyecto de Ley ‘Fanny Mikey’, que nos concede el Derecho de Remuneración por comunicación pública. Sin usted, no hubiéramos obtenido este triunfo tan rotundo, porque nuestro trabajo no es el cabildeo ni el conocimiento de cómo funcionan las cosas al interior del Congreso”, señala la carta firmada por la Presidenta del Círculo Colombiano de Artistas, María Eugenia Penagos.

Señaló que el acompañamiento y la gestión del Ministro Fabio Valencia Cossio, fue la protección que los beneficiarios del proyecto de ley, como artistas, necesitaban para conseguir este importante logro.

“Nunca nos habíamos sentido bajo la protección de alguien como la que usted nos ha brindado. Estábamos convencidos de que para conseguir la aprobación, necesitábamos de un milagro divino y seguimos pensando igual, porque Dios los inspiró a ustedes para determinar qué era bueno para nuestro gremio. Solo resta esperar la sanción presidencial como Ley de la República, y estamos seguros que usted continuará ayudándonos para que sea un hecho lo antes posible, porque además sabemos que esto es un triunfo del Gobierno y el señor Presidente está satisfecho”, dice la misiva.


  Compartir