Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 18     Versión imprimible

Presidente Uribe agradeció a la Contraloría por impulsar transparencia y participación en el manejo público

El Mandatario destacó al Contralor General, Julio César Turbay Quintero, por asumir una actitud de pedagogía al ejercer sus funciones y crear en el país y en el contexto internacional un ambiente de transparencia y respeto por las normas.

Bogotá, 18 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció este viernes a la Contraloría General de la República por impulsar el manejo público transparente y estimular así la participación ciudadana en los procesos democráticos, durante su participación en un seminario internacional sobre control fiscal.

En su intervención por videoconferencia en el Primer Seminario Internacional sobre Control Fiscal y Transparencia, que se realizó en Cartagena, el Jefe de Estado destacó al Contralor General, Julio César Turbay Quintero, como un líder comprometido con estimular la gestión limpia que restablece el respeto por las normas.

“Usted es un líder tan importante en lo doméstico como en lo internacional. Un líder afecto a la lucha por la transparencia, con una devoción permanente para sacar adelante la transparencia. Eso crea un gran ambiente doméstico y le da a Colombia un muy buen nombre en lo internacional”, dijo el Presidente.

Agregó que cuando la ciudadanía percibe un ambiente de transparencia, como el que inculca el órgano de control “con una actitud persuasiva, pedagógica frente a los colombianos”, se siente estimulada a participar.

“Nosotros creemos en ese control: una ciudadanía más participativa, un Estado más transparente; una ciudadanía participativa, un Estado con menos impunidad; una ciudadanía participativa, un Estado más comprometido. Gracias, señor Contralor, por haberle ayudado a Colombia en estos años a promover una alta participación de la ciudadanía”, subrayó el Presidente Uribe.

El Mandatario también resaltó que un servidor público comprometido con ejercer la Ley ayuda a la lucha del Estado contra el terrorismo que ‘desquició el respeto a las normas’.

“En todos estos años hemos avanzado nosotros para que Colombia derrote el terrorismo (…) Ustedes ayudan a restablecer totalmente el respeto a las normas, porque la transparencia es aquel ajuste del servidor público a las normas porque le nace, por espontaneidad, por respeto a la comunidad”, finalizó Uribe.

  Compartir