Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 19     Versión imprimible

‘Gobierno hará todos los esfuerzos para que familias de Amagá no se sientan desprotegidas’

Así lo garantizó este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al iniciar en el municipio antioqueño de Amagá una reunión con familias afectadas por la explosión en una mina de carbón. “Nuestro más sincero pésame en esta hora de dolor”, les expresó el Mandatario a los parientes de las víctimas.

Amagá, Antioquia, 19 jun (SP). El Gobierno Nacional hará todos los esfuerzos para que las familias de los mineros de Amagá que resultaron afectadas por la explosión de una mina de carbón, no se sientan desprotegidas. Así lo garantizó este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al iniciar una reunión con las familias afectadas por la tragedia.

“Les tengo que confesar que uno se siente muy impotente y le da una especie de cobardía en este dolor. Venir a saludarlos a ustedes en esta hora de dolor, uno siente mucha cobardía, mucha impotencia. Pero haremos todos los esfuerzos para que ustedes no se sientan desprotegidos. Creemos que eso es lo fundamental”, indicó el Mandatario.

El Jefe de Estado les dio un saludo lleno de afecto y les expresó su más sincero pésame en esta hora de dolor: “Nuestro más sincero pésame en esta hora de dolor. La verdad es que esta comunidad, uno se siente muy triste. Ocho años de Gobierno, yo vine por aquí cerquita y por Amagá solamente de paso para ir a Titiribí, que a Fredonia. Una comunidad bien querida como ésta, y venir en esta hora de dolor”, dijo.

Desde las 10:00 de la mañana de este sábado, el Presidente Uribe hizo presencia en el municipio de Amagá, donde desarrolló una reunión con las familias afectadas por la tragedia.

En el encuentro también participaron los Ministros del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio; de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt; de Ambiente y Vivienda, Carlos Costa, y de Transporte, Andrés Uriel Gallego. Igualmente asistieron la Directora de Gestión de Riesgo del Ministerio del Interior, Luz Amanda Pulido, y el Consejero Presidencial para la Política Anticíclica, Mateo Restrepo.

A nivel regional lo acompañaron el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero; la Alcaldesa de Amagá, Auxilio del Socorro Zapata, y el Gerente de Carbones San Fernando, Juan Ricardo Montalvo.

  Compartir