Bogotá, 20 jun (SP). “El Ministerio de Defensa Nacional se permite informar a la opinión pública que:
1. En la mañana de hoy, 20 de junio de 2010, a las 10:15 minutos de la mañana, en zona rural del corregimiento Tres Bocas, municipio de Tibú, Norte de Santander, fueron asesinados siete integrantes de la Policía Nacional cuando realizaban operativos de control de la zona de frontera con el vecino país de Venezuela.
2. La unidad policial, adscrita al Escuadrón Móvil de Carabineros de Norte de Santander, se trasladaba a verificar una información según la cual terroristas de las Farc habían quemado parte del material electoral utilizado en los comicios de hoy, cuando fue víctima de un atentado perpetrado con la activación de varias cargas explosivas instaladas a la orilla de la carretera.
3. En la acción terrorista fueron asesinados: el Intendente Carlos Mario Amaya Restrepo y los patrulleros Ulfran Sereno Echavarría, José Manuel Ospino Guerrero, Edwin Cruz Dorado, Edwin Becerra Medina, Paulino Sánchez Sánchez y Jorge Lozano Quintero.
4. El Gobierno Nacional condena este acto terrorista y ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos, por información que conduzca a la captura de los responsables.
5. El Ministro de Defensa Nacional, Gabriel Silva, también rechaza el asesinato de los siete uniformados y exhorta a todos los colombianos a aprovechar lo que resta de la jornada electoral para salir masivamente a votar como un homenaje a los policías y militares que han caído en cumplimiento de su deber y en especial a estos uniformados que serán considerados héroes de la Democracia.
Bogotá, 20 de junio de 2010”. |