Junio 21

   

Una primera reunión cordial y fructífera de empalme sostuvieron el Presidente Uribe y el nuevo Mandatario Juan Manuel Santos

Bogotá, 21 jun (SP). La que se preveía como una reunión de saludo protocolario del Presidente electo, Juan Manuel Santos, al saliente Álvaro Uribe Vélez, se convirtió hoy en un primer encuentro cordial y fructífero de empalme, en el que se abordaron temas relacionados con economía y justicia.

De esta manera lo declaró el Secretario de Prensa de la Presidencia de la República, César Mauricio Velásquez, a los periodistas que cubren la información de la Casa de Nariño.

El Mandatario electo llegó esta mañana a la sede de Gobierno y de inmediato se inició la reunión con el Presidente Uribe, en el despacho presidencial.

Velásquez calificó el encuentro como “una fructífera reunión de trabajo, primera de empalme directo entre el Presidente entrante y el Presidente saliente”.

“Los temas fundamentales han sido de carácter económico -en buena parte de la reunión estuvo el Ministro de Hacienda (Óscar Iván Zuluaga), y también los temas de la justicia, los temas que tienen que ver con la reforma que el Gobierno presentará al Congreso de la República el próximo 20 de julio”, dijo el Secretario de Prensa.

El funcionario agregó que el Gobierno del Presidente Uribe está listo, desde todos sus ministerios y entidades descentralizadas, para adelantar de manera pronta y eficaz el empalme, de cara a la ciudadanía, y que le permita al nuevo Gobierno reiniciar o continuar con todo lo que se ha venido haciendo durante estos ocho años.

Indicó que entre los temas relacionados con la justicia se abordaron los proyectos aprobados la semana pasada por el Congreso de la República, que tienen que ver con descongestión de la justicia y arancel judicial.

Dijo que el encuentro –que concluyó hacia las 12 y 40 de la tarde- se llevó a cabo en un ambiente “fraterno, cordial, de mucha alegría y, lógicamente, el Presidente (Uribe) le expresó, en ese primer saludo, al Presidente electo (Santos), toda la confianza, todos los buenos días, todo el buen futuro de la mano de Dios, como lo ha expresado el Presidente”.
Imprimir