Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 22     Versión imprimible

‘El Ejército que soñamos es de buenos ciudadanos con una sola arma, un celular’

Así dijo el Presidente Uribe, durante la visita de agradecimiento a los funcionarios del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ante quienes invitó a los colombianos a informar a tiempo a las autoridades sobre cualquier anomalía

Bogotá, 22 jun (SP). “El Ejército que soñamos es un Ejército de buenos ciudadanos con una sola arma, un celular, y una motivación, servir a la Patria”, dijo el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al invitar a los colombianos a usar esta herramienta de comunicación para denunciar cualquier hecho ilegal a las autoridades competentes.

El pronunciamiento lo hizo este martes, durante la visita de agradecimiento a los funcionarios del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“Cuando yo hablo que todos mis compatriotas tienen que ser cooperantes con la Fuerza Pública, estoy imaginando un Ejército de buenos ciudadanos armados con un equipo de celular (…) para que puedan informar a tiempo a las autoridades sobre cualquier anomalía”, dijo el Mandatario.

Ante los funcionarios de la cartera de las comunicaciones, con quienes se reunió en las instalaciones de la entidad en Bogotá, el Edificio Murillo Toro, manifestó que la comunicación se ha vuelto tan importante que habrá que empezarla a medir dentro de las necesidades básicas. “La verdad es que hoy para los colombianos la comunicación es tan importante como el mercado”, dijo.

Y agregó que es precisamente el sector de las comunicaciones, uno de los que más a contribuido en la consolidación de la seguridad.

“El Ministerio de Comunicaciones empezó con nosotros la Política de Seguridad Democrática y ha estado todos estos años en ella”, expresó.

Recordó cómo en diversos consejos de seguridad el tema de las comunicaciones era analizado por la Fuerza Pública como factor determinante en los resultados operacionales.

“Era nuestra primera Ministra la doctora Martha Elena Pinto de De Hart y en todos los consejos de seguridad la llamábamos a decirle: ‘¿Qué vamos a hacer? No hay señal en la carretera entre Valledupar y Santa Marta; es imposible enfrentar los retenes terroristas’”, señaló.

Pero agregó que se ha avanzado en diversas regiones del país: “Ahora me decían que ya se ha logrado mejorar la señal en el sur del Tolima y en otras zonas de la Patria, donde recientemente hemos tenido esos reclamos”.

  Compartir