Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 22     Versión imprimible

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez al agradecer a la Asamblea de Córdoba por condecorarlo con la Medalla ‘Libardo López Gómez’

Montería, 22 jun (SP).“Para que siga el curso del programa de rendición de cuentas de Familias Guardabosques, abro este espacio para expresar mi infinita gratitud a la Asamblea de Córdoba por entregarme la Medalla ‘Libardo López Gómez’, en un acto de inmensa generosidad.

En estos años de Gobierno lo que hemos podido hacer es poner unas bases para que el país abandone 200 años de violencia. ¿Por qué lo digo? Porque en 200 años de vida independiente han sido apenas 47 años de paz.

Muy apreciada doctora Lorena Torralvo, Representante electa: una bases para que el país tenga gran confianza de inversión. Córdoba sí que tiene posibilidades, no sólo en minería, no sólo en ganadería extensiva, no solo en los cultivos tradicionales.

Ojalá Córdoba se convirtiera en un gran centro de producción de biocombustibles. Creo que a medida que vaya habiendo confianza en la seguridad, esa inversión va llegando. Una asociación del sector agropecuario de tierra de Córdoba con una gran inversión, para tener desde aquí un gran centro de producción de biocombustibles, teniendo el mar en el mismo departamento, para enviarlos al Caribe, a tantas partes del mundo.

Este departamento lo único que tiene es posibilidades. Hemos avanzado un poquito, hemos dejado una semillita en política social. Aplaudo del corazón estas Familias Guardabosques de la Patria. Y más adelante hacemos una referencia al significado de este gran programa.

Qué bueno. Colombia es pionero en esto de que hay que remunerar la selva, porque el mundo la va a destruir. Y si queremos contribuir a la política que enfrente el calentamiento global, hay que proteger la selva. Hablaremos algunas cosas sobre eso.

Muchas gracias, Diego Molano (Director de Acción Social). A todo su equipo. Muchas gracias Victoria Eugenia Restrepo. Muchas gracias al doctor Aldo Lale-Demoz (Representante para Colombia de la Organización de las Naciones contra la Droga y el Delito). A la Organización de las Naciones Unidas contra el Crimen y el Delito.

Buenas noticias: Colombia va reduciendo las áreas de droga, Colombia va saliendo de esta pesadilla, de esta pesadilla tan grande que es el narcotráfico. Pero aquí sí que lo sufrimos. Porque aquí quedan esas bandas del narcotráfico que hay que derrotarlas. No se puede aflojar. Cuando miro el huevito de la Seguridad Democrática, le hago así. Digo: que salga un pollo, pero espuelón, para que acabe a todos los bandidos, que es lo que necesita este país. ¿No les parece?

Apreciados diputados: mi gratitud infinita a ustedes. Mi gratitud infinita. No tengo palabras para expresarles mi gratitud, esta generosidad de ustedes.

Además tuve la oportunidad de conocer al doctor Libardo López Gómez, un gran interlocutor político. Esta medalla es producto de la generosidad de ustedes. El único mérito que tengo es tener afecto por esta tierra. Cualquier logro es muy pequeño frente a lo que necesita Córdoba. Es muy pequeño. Y la ofrezco de todo corazón a los compañeros que me han ayudado estos años de Gobierno y a las Fuerzas Armadas de Colombia.

General Castro Castro: le ruego que nos acompañe un momento. En estos días haré un homenaje a todos los que han dirigido las Fuerzas Armadas de Colombia en estos años. Y hoy quiero compartir esta medalla con el general Castro Castro, quien, como Comandante de la Policía, nos ayudó inmensamente a que Colombia entre definitivamente en el camino de toda la voluntad política de derrotar el terrorismo.

Muchas gracias, apreciados diputados y señora Presidenta”.


  Compartir