Montería, 22 jun (SP). Durante la presentación del balance de gestión del Programa Presidencial contra los Cultivos Ilícitos, el Presidente Álvaro Uribe Vélez entregó la siguiente declaración relacionada con la libertad concedida al delincuente Óscar Galvis, alias ‘Pantera’ o ‘Javier’.
Presidente Álvaro Uribe Vélez: “Yo estoy muy triste mi general (Jorge Octavio) Ardila (Comandante del Comando Conjunto del Caribe Número 1) y mi general (Luis Alberto) Pérez Albarán (Comandante de la Región de Policía Número 6), de que ustedes me dejen terminar el Gobierno en esa situación en esa región. Se los digo con toda sinceridad.
Y estoy muy triste de que los jueces y fiscales no sean capaces de meter a la cárcel a bandidos como ‘Pantera’. En este momento estamos estudiando en Bogotá una medida muy seria de orden público para enfrentar a estos bandidos. Si a mí me toca tomar medidas hasta las 12:00 del día del 7 de agosto, las tomo.
Pero yo sí ruego aquí, en presencia de la comunidad, general Pérez Albarán, general Ardila: no me dejen terminar el Gobierno con estos bandidos haciendo de las suyas. Por favor, dediquémonos a capturar a estos bandidos.
Y les hago un llamado a jueces y fiscales: lo que pasó en Caucasia (Antioquia) el sábado, cuando pusieron en libertad a ese bandido de ‘Pantera’, es muy grave. Eso una bofetada al país. Eso es una afrenta a la democracia”. |