Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 22     Versión imprimible

Presidente Uribe recibe primer Premio Colombia-España al Personaje Público del Año

El jurado que otorgó los galardones señaló en el acta que “la Presidencia del Señor Uribe se ha caracterizado por la mayor presencia del Estado en todo el territorio, el incremento de la seguridad en el país”.

Bogotá, 22 jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, fue galardonado este martes como Personaje Público del Año, dentro de los Premios Colombia-España, otorgados por primera vez por la Embajada de la Nación europea en Bogotá.

El jurado que otorgó los galardones señaló en el acta que “la Presidencia del Señor Uribe se ha caracterizado por la mayor presencia del Estado en todo el territorio, el incremento de la seguridad en el país”.

Destacó “el reforzamiento de la institucionalidad colombiana, la creciente inversión exterior y, en definitiva, la entrada de Colombia en un período de mayor normalidad”.

El grupo calificador consideró “especialmente relevante el papel desempeñado por el Presidente Uribe en la consolidación y mejora de las relaciones bilaterales entre España y Colombia”.

Los galardones

Además del Jefe de Estado, fueron distinguidos el director y productor de cine Sergio Cabrera, como Artista del Año; del Director de Noticias de RCN Radio, Juan Gossaín, como Periodista del Año; la industria Leonisa, como Empresa del Año, en reconocimiento a la responsabilidad social; y Karla Hernández Espinosa, alumna de último año de bachillerato del Colegio ‘Fernando Hoyos Ripoll’, de Sabanalarga (Atlántico), como Estudiante del Año.

Así mismo, se entregó una mención especial a la Comisión Nacional de Conciliación, presidida por Monseñor Rubén Salazar, Arzobispo de Barranquilla y Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana.

Cada uno de los galardonados recibió una escultura de la artista colombiana Ana Mercedes Hoyos y un diploma.

Esta es la primera edición de los Premios, una iniciativa de la Embajada en Colombia, en alianza con el Banco BBVA y la Editorial Planeta.

Las distinciones fueron creadas para reconocer la trayectoria de personas o instituciones que hayan destacado especialmente en su ámbito profesional o que con su labor hayan contribuido a intensificar las relaciones hispano-colombianas.


  Compartir