Junio 22

   

Ecopetrol presenta mayores ofertas para nueve bloques en Ronda Colombia 2010

Las inversiones de Ecopetrol en los bloques serán del orden de 102 millones de dólares durante los próximos tres años. La empresa explorará en los Llanos Orientales, el Valle Medio del Magdalena y la cuenca Sinú-San Jacinto, así como en el mar Caribe y en el Pacífico colombianos.

Bogotá, 22 jun (SP). Ecopetrol presentó las mayores ofertas para nueve bloques exploratorios en el Open Round Colombia 2010, que celebró este martes la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en la ciudad de Cartagena.

Los nueve bloques suman una extensión cercana a 2,8 millones de hectáreas y están ubicados en las cuencas Llanos (departamentos de Arauca, Casanare, Meta), Valle Medio del Magdalena (Cundinamarca, Caldas), Sinú-San Jacinto (Antioquia y Córdoba) y costa afuera en el Caribe y el Pacífico.

En cinco de las ofertas presentadas, Ecopetrol tiene el 100 por ciento de la participación. De ellas, cuatro están ubicadas en los Llanos Orientales y uno más en la cuenca de Tumaco en el Pacífico.

Dentro de las ofertas hechas por Ecopetrol se destacan los bloques denominados Cayos 1 y Cayos 5, en asocio con la compañía española Repsol y la argentina YPF. La exploración en estas áreas del Caribe colombiano se enmarca dentro de la estrategia de Ecopetrol de fortalecer su presencia en costa afuera, en alianza con otras petroleras que poseen amplia experiencia en esta actividad.

Adicionalmente, en asocio con la compañía SK Energy de Korea, Ecopetrol presentó la mayor oferta para el bloque Sinú-San Jacinto (SSJS-1) y con la compañía Cementaciones Petroleras de Venezuela en el bloque VMM 32.

La inversión estimada de Ecopetrol en los nueve bloques es del orden de 102 millones de dólares para los próximos tres años, correspondientes a la primera fase del periodo de exploración.

Las ofertas presentadas en estos bloques ubican a Ecopetrol en el primer lugar de elegibilidad para la adjudicación y posterior suscripción de los respectivos contratos con la ANH.

Imprimir