Bogotá, 23 jun (SP). El Instituto Nacional de Concesiones (Inco) renovó a Ecopetrol la concesión portuaria para que ocupe en forma exclusiva el terminal marítimo de Pozos Colorados, por el término de 20 años. La compañía venía operando el terminal bajo la modalidad de concesión, que venció el 13 de junio de 2010.
El Terminal Marítimo de Pozos Colorados se encuentra ubicado en el Distrito de Santa Marta, departamento de Magdalena, desde 1963 y es una infraestructura vital para la importación y exportación de hidrocarburos en el país.
Según lo estipulado en la renovación de la concesión, el plan de inversiones de Ecopetrol en el terminal asciende a 20 millones 234 mil dólares. Además, pagará una contraprestación anual de 536 mil 969 dólares.
La estatal petrolera destacó que la continuidad en las operaciones en terminal de Pozos Colorados “contribuyen a que el país respire un Aire Limpio, pues es por ese punto donde entra al país el diesel bajo en azufre”.
Así mismo, la empresa resaltó que con su permanencia allí se viabiliza la producción y transporte del Crudo Pesado del Centro Oriente de Colombia, con todos los beneficios que esto trae a las comunidades en términos de regalías, impuestos de transporte y generación de empleo. |