Junio 25

   

Es ‘histórica’ la participación de Colombia en la Cumbre del G8 en Canadá: Canciller Bermúdez

Toronto, Canadá, 25 jun (SP). El Canciller Jaime Bermúdez Merizalde señaló este viernes que la participación de Colombia en la Cumbre de Presidentes del G8, en Toronto (Canadá), es histórica y permite mostrar al mundo los avances que el país ha tenido en la lucha contra el narcotráfico.

“Lo primero es la oportunidad que tiene el país, que es histórica, de poder exponer cómo hemos avanzado en esta lucha contra el narcotráfico, cómo se ha hecho sin restringir las libertades, profundizando la democracia y al mismo tiempo dejar en claro que para derrotar al narcotráfico y al terrorismo en Colombia y en el mundo se requiere cooperación eficaz de la comunidad internacional”, explicó el alto funcionario, durante una entrevista con la emisora La FM de RCN.

Indicó que el Primer Ministro canadiense, Stephen Harper, invitó al Presidente Uribe a la Cumbre para que informe a los mandatarios presentes la forma cómo Colombia ha avanzado en la lucha contra el narcoterrorismo.

Así mismo, reveló que, según el orden del día del evento, la intervención del Jefe de Estado colombiano se realizará después de la introducción del Primer Ministro Harper y antecederá las presentaciones de los mandatarios de Francia, Alemania y Estados Unidos.
Imprimir