El mensaje del Jefe de Estado a los mandatarios del grupo de países que hacen parte del G-8, destaca el trabajo de las Fuerzas Armadas en busca de la recuperación de la seguridad para los colombianos, acatando la Constitución y sin titubear cuando han tenido que tomar decisiones contra sus propios miembros, a fin de garantizar el respeto a los derechos humanos.
Toronto, Canadá, 25 jun (SP). Durante su participación en la Cumbre de países del G8, el Presidente Álvaro Uribe Vélez rinde un homenaje a las Fuerzas Armadas de Colombia, por su trabajo en la recuperación de la seguridad, que le ha devuelto la esperanza a miles de ciudadanos.
“En esta invitación que nos hacen al G8 yo quiero rendirle un homenaje a las Fuerzas Armadas de Colombia por su heroísmo, por su profesionalismo, por su acatamiento a la Constitución, por el ejercicio de seguridad con libertades, por la gran responsabilidad para hacer toda depuración que se necesite a fin de mejorar en derechos humanos”, afirmó el Jefe de Estado, ante los medios e comunicación, minutos antes de participar en la cumbre de las ocho potencias mundiales.
Uribe Vélez participa en la cumbre del G8 en compañía del director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, en representación de las Fuerza Pública.
El Mandatario también expresó que solicitará ante los países del G8 respaldo para que Colombia pueda derrotar definitivamente el terrorismo.
“Un país con las libertades democráticas de Colombia, con la gran esperanza de Colombia, es un país que toda la comunidad internacional debe ayudarle a que Colombia finalmente no tenga terrorismo”, puntualizó el Jefe de Estado. |