Junio 25

   

Icbf y Alcaldía de Medellín realizan jornadas para evitar reclutamiento forzoso de menores

Bogotá, 25 jun (SP). El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Alcaldía de Medellín iniciaron las jornadas pedagógicas para prevenir el reclutamiento forzoso y la vulneración de derechos de los jóvenes.

Esta iniciativa tiene como objetivo atender a niños, niñas y adolescentes de los sectores más vulnerables de la población de Medellín y evitar su vinculación a los grupos al margen de la ley.

El propósito es beneficiar a 4 mil 245 niños, niñas y adolescentes de los clubes juveniles y prejuveniles, durante los próximos seis años.

“Con esta estrategia buscamos enfrentar, de la mano de los entes territoriales, este procedimiento inhumano que viola todos los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes. Es indispensable que el Estado y la sociedad redoblemos esfuerzos para proteger a nuestros niños y evitar que se presenten situaciones de esta naturaleza”, sostuvo la Directora General de Bienestar Familiar, Elvira Forero Hernández.

Para realizar estas jornadas se cuenta con un presupuesto de 2.086 millones de pesos, de los cuales el Icbf aporta 521 millones y la Alcaldía de Medellín mil 564 millones.

Esta herramienta pedagógica se desarrollará a través de actividades lúdicas, deportivas, culturales y de participación, para que niños, niñas y adolescentes puedan convivir en paz y desarrollar respeto mutuo.

Imprimir