Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 25     Versión imprimible

Es importante mantener declaratoria de ‘terroristas’ a grupos violentos del país, dijo Presidente Uribe en Cumbre del G8

Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes, al término de su participación en la Cumbre de Presidentes del G8, en Muskoka (Canadá), el Jefe de Estado colombiano reiteró la necesidad de la cooperación internacional para erradicar el terrorismo de todos los países.

Muskoka, Canadá, 25 jun (SP).El Presidente Álvaro Uribe Vélez les dijo este viernes a sus homólogos de Canadá, la Unión Europea y Estados Unidos, que para Colombia es muy importante que se mantenga en la comunidad internacional la declaración de terroristas a los grupos violentos que operan en nuestro país.

“Pedí a Canadá, la Unión Europea y los Estados Unidos, al Primer Ministro (de Canadá, Stephen) Harper, a todos los mandatarios europeos, a las autoridades de la Unión Europea, al Presidente (Barack) Obama, que es muy importante para Colombia que se mantenga la declaración de terroristas a estos grupos, grupos que están declarados terroristas en Canadá, en los Estados Unidos y en la Unión Europea”, señaló el Mandatario colombiano, durante una rueda de prensa ofrecida este viernes, al término de su participación en la Cumbre de Presidentes del G8, en Muskoka (Canadá).

El Jefe de Estado reiteró la necesidad de la cooperación internacional para erradicar el terrorismo de todos los países, al recordar que Colombia colabora en esta lucha con otras naciones.

“Insistimos en la necesidad de la ayuda internacional, de la cooperación entre todos. Nada ganamos con disminuir el terrorismo en un país y que se aumente en otro. También insistimos en que Colombia no es solamente un país receptor de ayuda, de la ayuda de Estados Unidos, de la ayuda de Europa, sino también un país que está ayudando a muchos países de la región”, indicó.

Recordó que la Fuerza Pública colombiana está comprometida en la lucha contra el narcoterrorismo, lo que brinda más confianza a los ciudadanos para que pierdan el temor de denunciar.

“La confianza permite que la comunidad participe más. Y que nosotros promovemos todos los días, en nombre de la solidaridad, que todos los colombianos ayuden a la Fuerza Pública en este combate contra el terrorismo, contra la inseguridad, y que todo lo que se necesita es tener confianza, diligencia y actuar a través de un celular, de un equipo de radio”, puntualizó.

El Presidente Uribe destacó la reducción de asesinatos de trabajadores y los avances en la superación de la impunidad.


  Compartir