Cartagena, 26 jun (SP). Durante el Consejo Comunal número 298: Balance de Gobierno 2002-2010, ‘Trabajo, Hechos y Corazón’, que tuvo lugar este sábado en Cartagena, el Presidente Álvaro Uribe Vélez resumió de la siguiente manera las obras viales que este Gobierno deja en el Caribe colombiano:
“Este Gobierno, entonces, deja en el Caribe colombiano las siguientes obras de carreteras:
La concesión Córdoba-Sucre, en plena ejecución; la Ruta Caribe, en plena ejecución. Con el departamento de Magdalena, la concesión en la ciudad de Santa Marta, en plena ejecución; la concesión de Santa Marta-Paraguachón. La Vía al Mar, con dos adiciones que se han hecho con cargo al presupuesto de la Nación.
Está contratada la vía Ruta del Sol: Bogotá-Santa Marta, en los dos tramos principales; en licitación el tercer tramo que es San Roque-Santa Marta-Cartagena, también con la desviación al este hacia Valledupar (Cesar).
Y también en licitación la Transversal de las Américas, que el Gobernador y los honorables congresistas saben que es de gran importancia para este departamento, como quiera que es de profundo interés para el tema de la Depresión Momposina y para la Serranía de San Lucas, para el sur del departamento”. |