Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 26     Versión imprimible

Presidente Uribe urge acciones para suspender minería ilegal en el sur de Bolívar y en otras regiones del país

“Quitémonos este lunarcito de la minería ilegal. Dejémosle un camino más despejado al nuevo Gobierno. Ojalá todo ese poco de dragas ilegales paralizadas”, pidió el Presidente, durante el Consejo Comunal de Gobierno número 298, que se realizó este sábado en Cartagena.

Cartagena, 26 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez urgió la intervención de los ministerios de Minas y Energía, Defensa, y Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, para que adelanten acciones encaminadas a frenar la minería ilegal en el sur de Bolívar y en otras regiones del país.

La perentoria solicitud la hizo durante el Consejo Comunal de Gobierno número 298 en Cartagena, tras escuchar la intervención del Alcalde del municipio de Norosí (Bolívar), Jairson Ariza, quien denunció que la minería ilegal en su municipio les está trayendo mucho perjuicio.

“Se está haciendo una explotación, además de ilegal, indiscriminada, con cianuro, con mercurio, y hoy no es posible que de las fuentes hídricas nuestras se pueda consumir el agua”, dijo el mandatario local.

El Presidente Uribe señaló que, efectivamente, en las últimas semanas recibió una queja enorme de la minería ilegal en esa región del país, pero que igual problemática se presenta en el norte de Antioquia, en la Ciénaga de Ayapel y en la Serranía de San Lucas.

“El informe que yo tuve esta semana es que la Ciénaga de Ayapel la están destruyendo por la minería ilegal. Que la Serranía de San Lucas la están destruyendo. Para no hablar de ese problema del río Dagua allá en la carretera a Buenaventura”, dijo.

El Jefe de Estado propuso inmovilizar las dragas y ordenarles a quienes desarrollan esta actividad ilegal parar las actividades.

“Quitémonos este lunarcito de la minería ilegal. Dejémosle un camino más despejado al nuevo Gobierno. Ojalá todo ese poco de dragas ilegales paralizadas”, pidió el Presidente.

“Dejémosle eso (al nuevo Gobierno) en un camino de solución, por lo menos con esa actividad suspendida, Ministro (de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa), y efectiva la medida de suspensión. Esas dragas pueden tenerlas en unos sitios donde el Ejército vigile que no están trabajando”, agregó el Mandatario.


  Compartir