Junio 27

   

Gobierno ha asignado 6.871 subsidios de vivienda social en Cali en los últimos ocho años

Estas cifras de inversión social fueron dadas a conocer a propósito del Consejo Comunal de Gobierno número 299 y Balance de Gobierno 2002-2010, en la ciudad de Cali. A su vez, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) ha tenido un crecimiento destacado en esta ciudad, en programas como Desayunos Infantiles, a través del cual le brindan desayunos a 18 mil 680 niños en la ciudad; en el 2002, ningún niño hacía parte de esta iniciativa.

Cali, 27 jun (SP). El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial ha entregado en estos ocho años de Gobierno un total de seis mil 871 subsidios de vivienda de interés social para las familias más vulnerables de Cali, por un valor cercano a los 57 mil millones de pesos.

De acuerdo con la entidad, estos recursos han sido asignados para la vivienda de familias de escasos recursos, afectados por desastres naturales y atentados terroristas, hogares en situación de desplazamiento, así como para mejoramiento de viviendas, a través de la denominada bolsa especial de vivienda saludable.

Estas cifras fueron dadas a conocer a propósito del Consejo Comunal de Gobierno No. 299 y Balance de Gobierno 2002-2010, en la ciudad de Cali, que lidera este domingo 27 de junio el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Sena

Por su parte, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) también mostró importantes avances en sus programas de formación titulada y complementaria, pues en los últimos ocho años alcanzó la cifra de 204 mil 855 personas formadas.

Icbf

A su vez, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) ha tenido un crecimiento destacado en programas como Desayunos Infantiles, a través del cual le brindan desayunos a 18 mil 680 niños, mientras que en el 2002 ningún niño hacía parte de esta iniciativa.

Este programa tiene como objetivo contribuir a mejorar la alimentación y nutrición de niños con edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años, pertenecientes a familias de niveles uno y dos del Sisben, mediante la entrega de un desayuno que complementa su alimentación diaria.

Acción Social

La Agencia Presidencial para la Acción Social también destacó que en Cali ha entregado 44 mil 704 subsidios de nutrición o educación a los niños menores de 18 años que pertenezcan a las familias de nivel uno y dos del Sisben, hogares en condición de desplazamiento o familias indígenas.

Los recursos que ha invertido la Agencia Presidencial en este programa superan los 26 mil millones de pesos.

El Mio

La capital del Valle del Cauca también cuenta hoy con un sistema de transporte masivo que recibió financiación del 60 por ciento del Gobierno Nacional y 40 por ciento por parte de la Alcandía de Cali.

Desde noviembre de 2008 entró en funcionamiento el sistema de transporte denominado Mio, que ha generado 64 mil 267 empleos, entre directos e indirectos.

Imprimir