Junio 27

   

Ley de Derechos de los Actores genera más remuneración para este gremio, destacó el Presidente Uribe

Yumbo, Valle del Cauca, 27 jun (SP). Durante el balance de gestión 2002-2010 del Ministerio de Cultura, que se realizó este domingo, el Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que la ratificación de la Ley de Derechos de los Actores es fundamental para recompensar adecuadamente el trabajo de este gremio.

“Yo creo que ese es un gran paso, es un paso para remunerar mejor unos esfuerzos, una gran creatividad. Lo hizo el Congreso ya a pocos días de la elección del nuevo Presidente. Hace parte de ese conjunto de normas que casi ningún Congreso se atreve a sacar cuando ya está en los días finales y que han sido muy importantes”, dijo el Mandatario.

La Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, explicó que esa nueva Ley permitirá el reconocimiento sistemático de los derechos de autor y facilitará el otorgamiento de las remuneraciones correspondientes a la difusión del material audiovisual de los actores.

“Es todo un esquema de reconocimiento en los derechos de autor. Son los derechos que pueden recibir y los recursos que además pueden recibir los actores, particularmente de obras audiovisuales, de televisión, por la retransmisión de sus obras”, aseguró la titular de la cartera de Cultura.

Finalmente, la nueva Ley de Derechos de los Actores permitirá que este gremio reciba más recursos por el ejercicio de sus actividades.

“Esto va a permitir que ellos reciban más recursos, obviamente, por la labor que desarrollaron en la realización de la obra”, concluyó la Ministra.

Imprimir