Junio 27

   

‘Este Gobierno benefició a las mujeres’, ratificó con cifras la Alta Consejera para la Equidad de la Mujer

De acuerdo con las cifras recaudadas por el Observatorio de Asuntos de Género, también conocido como el ‘equidómetro’, los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno del Presidente Álvaro Uribe han sido en su mayoría mujeres.

Yumbo, Valle del Cauca, 27 jun (SP). La Alta Consejera Presidencial para Equidad de la Mujer, Martha Lucia Vásquez Zawadzky, reportó este domingo que las mujeres fueron las más beneficiadas con los programas sociales del Gobierno Nacional.

Así lo reportó la funcionaria durante el balance entregado en el Consejo Comunal de Gobierno número 299 ‘Trabajo, Hechos y Corazón’, que se realizó en Yumbo (Valle del Cauca).

La Alta Consejera fundamentó su afirmación al presentar las cifras del (Observatorio de Asuntos de Género), conocido como ‘equidómetro’.

“Se trata de un mecanismo de seguimiento a las políticas, a las leyes, a las sentencias. Me refiero al ‘equidometro’, que nos dice cómo está funcionando el tema de la equidad en el país.

“Precisamente, el seguimiento a la política social, desde la perspectiva de genero por seis años consecutivos, nos permite afirmar que este Gobierno privilegió a las mujeres en sus programas”, afirmó.

La Alta Consejera para la Equidad de la Mujer entregó las siguientes cifras:

• El 50 por ciento de las personas matriculadas en educación básica y media fueron niñas.

• El 58 por ciento de las personas capacitadas por el Sena en formación profesional-integral, durante el 2009, son mujeres.

• El 53 por ciento de las personas matriculadas en el programa Jóvenes rurales son mujeres.

• El 58 por ciento de beneficiarios con subsidios monetarios en el programa de adultos mayores son mujeres.

• El 66 por ciento de las mujeres en condición de desplazamiento, beneficiarias de programas de capacitación laboral por parte de Acción Social, son mujeres.

• El 90 por ciento de los titulares beneficiados con subsidios en el programa Familias en Acción son mujeres.

Imprimir