Junio 27

   

Invierten $2.593 millones en obras de infraestructura cultural en Bolívar y Santander

Con estos recursos se remodela la Casa de la Cultura de Mompox y se construye el Centro Bicentenario, ubicado en el municipio santandereano de Socorro. El apoyo a estas dos obras culturales se enmarca en la iniciativa de la Consejería Presidencial para el Bicentenario, de trabajar por el fortalecimiento de la infraestructura cultural en el país.

Yumbo, Valle del Cauca 27 jun (SP). La Consejería Presidencial para el Bicentenario gestionó recursos por 2.593 millones de pesos para mejorar obras de infraestructura cultural en Mompox (Bolívar) y Socorro (Santander).

La restauración de la Casa de la Cultura de Mompox es una obra que se adelanta gracias al apoyo de la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Mompox, el Fondo Mixto de Bolívar y la academia de Mompox.

“Con una inversión de 493 millones de pesos se inició la restauración de la casa, como una de las sedes protagónicas de nuestro proceso de Independencia. La obra tiene hoy un 60 por ciento de avance”, indicó este domingo la Consejera Presidencial para el Bicentenario, María Cecilia Donado García, desde Yumbo (Valle del Cauca).

La otra obra de infraestructura que recibió apoyo de la Consejería es el Centro Bicentenario, ubicado en el municipio santandereano de Socorro.

“La Consejería se concentró en la consecución de recursos por 2.100 millones de pesos, y en la coordinación del trabajo de diferentes entidades para la construcción del Centro Bicentenario en el Socorro (Santander), otro importante municipio de la gesta libertadora”, sostuvo la funcionaria.

El apoyo a estas dos obras culturales se enmarca en el objetivo de trabajar por el fortalecimiento de la infraestructura cultural en algunos municipios del país, concluyó la Consejera.

Imprimir