Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 28     Versión imprimible

‘Rechazamos cualquier comportamiento sin escrúpulos de cualquier firma de ingeniería’: Presidente Uribe

El Mandatario afirmó que no basta con que el Gobierno sea honorable, sino que las firmas de ingeniería también tienen que serlo. “Aquí se necesita el Estado con honorabilidad y la ingeniería con honorabilidad”, subrayó el Presidente Uribe. Recordó que durante su administración se introdujo la figura del prepliego y la adjudicación de contratos se hace en audiencia pública, para garantizar la transparencia de estos procesos.

Bogotá, 28 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez expresó este lunes el rechazo del Gobierno Nacional a cualquier comportamiento inescrupuloso que se pueda presentar en las firmas de ingeniería que trabajan en el país.

“Nosotros rechazamos cualquier comportamiento sin escrúpulos de cualquier firma de ingeniería”, señaló el Mandatario durante la jornada informativa sobre el balance de gestión del Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción, que se cumplió este lunes en la Casa de Nariño.

El Jefe de Estado recordó que durante su administración el Ministerio de Transporte ha desarrollado procesos de contratación con total transparencia, adoptando elementos como las audiencias públicas y la figura del prepliego

“Discutimos públicamente los pliegos de condiciones; se discute en audiencia pública la calificación de las propuestas; en audiencia pública se lleva a cabo todo el debate que conduce a la adjudicación de los contratos”, explicó Uribe.

Agregó que estos esfuerzos en materia de contratación requieren que tanto el Gobierno como las empresas de ingeniería actúen con honorabilidad.

“Aquí se necesita el Estado con honorabilidad y la ingeniería con honorabilidad”, señaló el Mandatario, al afirmar que el Gobierno Nacional también rechaza cualquier caso de corrupción que pueda presentarse en una contraloría, en el Legislativo, en la justicia o en el propio Gobierno.

Concluyó que durante su carrera pública ha sido muy celoso para cuidar los dineros del Estado, librando al mismo tiempo una lucha sin cuartel contra la corrupción.

“Yo tengo muchísimos años de trabajo en el Estado y puedo mirar a mis compatriotas a los ojos, por haber dado una lucha sin cuartel contra la corrupción, por haber manejado con absoluto decoro, con absoluta transparencia recursos del Estado”, puntualizó el Presidente Uribe.


  Compartir