Bogotá, 28 jun (SP). Las siguientes son las conclusiones que entregó el Presidente Álvaro Uribe Vélez sobre la reunión que se llevó a cabo este lunes en la Casa de Nariño, con el objetivo de revisar el tema de la financiación del Metro de Bogotá:
Primer punto: La Nación se compromete a entregar vigencias presupuestales futuras, anuales, entre los años 2016 y 2032, por 340 mil millones de pesos de 2010, pesos constantes de 2010, durante cada uno de esos años.
Segundo punto: Esos 340 mil millones anuales se destinan, 300 mil por año al sistema de transporte del Distrito y 40 mil por año al sistema de cercanías liderado por la Gobernación (de Cundinamarca).
Tercer punto: Esos 340 mil (pesos) por año constituyen una bolsa general. Por ende, cada proyecto que aplique a esa bolsa debe reunir satisfactoriamente los requisitos técnicos, jurídicos y financieros.
Cuarto punto: Esto hace parte del marco fiscal de mediano plazo del Gobierno Nacional.
Quinto punto: Este acuerdo será refrendado por el Confis (Consejo Superior de Política Fiscal) y por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), que se reunirá para el efecto, a fin de refrendar este acuerdo, el día 19 de julio. |