Bogotá, 28 jun (SP). Durante un diálogo con emisoras de radio en la mañana de este lunes, el Presidente Álvaro Uribe Vélez respondió de la siguiente manera la pregunta de un periodista en torno a la República de Panamá:
Pregunta: El computador de Raúl Reyes evidenció los nexos, los contactos de la guerrilla de las Farc en varios países. El fin de semana el periódico La Prensa de Panamá reveló que los ex presidentes de Panamá Mireya Moscoso y Martín Torrijos habrían tenido contactos con las Farc. ¿Qué sabe el Gobierno de Colombia sobre eso y van a pedir a las autoridades del vecino país que investiguen?
Presidente Álvaro Uribe Vélez: No es el tema, no es el tema. A mí me da pena. Pero le quiero anticipar lo siguiente:
Nosotros hemos pedido al general Óscar Naranjo, Director de la Policía, examinar el tema.
A mí me queda muy difícil convocar al Zar Anticorrupción (Óscar Ortiz), tener este encadenamiento de emisoras, para responder un tema tan delicado como es un ejercicio de ocho años de lucha contra la corrupción.
Lo único que puedo decir es que este Gobierno Nacional ha recibido toda la solidaridad de los gobiernos de Panamá en nuestra lucha contra el terrorismo.
Cuando yo llegué a la Presidencia se desempeñaba como Presidenta de Panamá la doctora Mireya Moscoso. De ella recibimos toda la solidaridad en esta lucha. Después recibimos toda la solidaridad del señor Presidente (Martín) Torrijos, y ahora recibimos toda la solidaridad del señor Presidente (Ricardo) Martinelli”. |