Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 30     Versión imprimible

‘Los coreanos tienen en Colombia un hermano para invertir’, destaca el Presidente Uribe

El Presidente de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, expresó al Presidente Álvaro Uribe todo su apoyo al acuerdo comercial con nuestro país, durante la reunión que tuvieron este miércoles en Ciudad de Panamá. Los Mandatario coreano también aceptó que en el tratado se le garantice el acceso a ese mercado, a los productos agropecuarios colombianos.

Ciudad de Panamá, 30 jun (SP). - ‘Los coreanos tienen en Colombia un hermano para invertir’, le dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez a su homólogo de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, durante el encuentro bilateral que tuvieron este miércoles en Ciudad de Panamá.

En una declaración al final de reunión, el Jefe de Estado colombiano resaltó los avances logrados en el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) y del acuerdo de promoción de inversiones entre ambos países

“Se ha confirmado lo siguiente: los dos gobiernos ven posible firmar antes del 7 de agosto el Acuerdo de Promoción de Inversiones, dejar muy avanzado el Acuerdo de Libre Comercio, que se firmaría ya con el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos”, reveló el Mandatario.

Así mismo, confirmó que en el TLC, Corea dará acceso a su mercado a los productos agropecuarios colombianos.

“El Presidente de Corea acaba de aceptar que en el Acuerdo de Libre Comercio, Corea le dé acceso a nuestro mercado a los productos del sector agropecuario colombiano. Esa es una buena noticia”, subrayó el Presidente Uribe.

Además, se confirmó que el Jefe de Estado coreano anunció que visitará Colombia el próximo año para entrevistarse con el Presidente electo Juan Manuel Santos y reunirse de nuevo con el Presidente Uribe.

La reunión con Myung-Bak marcó la apertura de la agenda de trabajo del Jefe de Estado colombiano durante su visita a Panamá, con el propósito de participar en los actos protocolarios del inicio de la segunda fase de la ampliación del Canal marítimo.

El Presidente Uribe se reúne a las 2:00 de la tarde con el Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi, y a las 3:00 de la tarde asistirá a un encuentro con el sector empresarial. Luego emprenderá su viaje de regreso a Colombia.


  Compartir