Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 30     Versión imprimible

La Policía Nacional está presente en 2.580 sitios del territorio colombiano

“Lo más importante para destacar aquí es que la Policía Nacional tiene hoy organizados en frentes de seguridad, redes de apoyo, un poco más de un millón 600 mil colombianos”, dijo el Director, mayor general Óscar Naranjo Trujillo, durante la Rendición de Cuentas de la entidad.

Bogotá, 30 jun (SP). La Policía Nacional está presente en 2.580 sitios del territorio colombiano y tiene organizados en frentes de seguridad y redes de apoyo a más de un millón 600 mil colombianos, destacó este miércoles el Director de la entidad, mayor general Óscar Naranjo Trujillo, durante la Rendición de Cuentas de la entidad.

Afirmó que se registran “disminuciones en los delitos de impacto, en el secuestro, en la extorsión, en el homicidio, en el hurto, pero cifras que todavía no nos dejan satisfechos”.

La Rendición de Cuentas mediante audiencia pública se realizó en el auditorio de la Dirección General de la Policía, en Bogotá, para dar a conocer a la ciudadanía los resultados de la entidad en materia operativa y administrativa en el territorio nacional.

“Lo más importante para destacar aquí es que la Policía Nacional tiene hoy organizados en frentes de seguridad, redes de apoyo, un poco más de un millón 600 mil colombianos. Destacar aquí que estamos participando muy activamente ya con presencia permanente en 2.580 sitios de la geografía nacional. Señalar que esta fuerza de 160 mil hombres y mujeres policías que se moviliza en 32 mil vehículos, que utiliza 60 mil radios de comunicación, es de una presencia ya de cobertura territorial nacional, en los campos, en ciudades”, expresó.

Bandas criminales

En cuanto a las bandas criminales, subrayó que la preocupación por ese problema surgió precisamente de las autoridades.

“Por esa razón el señor Presidente ha convocado al Consejo de Política Criminal, para que proponga de manera clara una estrategia que sea aplicable en forma inmediata, que signifique que todas las instituciones de manera coordinada, con el máximo de su capacidad institucional, atenderemos esta situación para neutralizar y someter esos delincuentes a la Ley”, indicó.

Naranjo destacó la reciente captura en el Valle del Cauca de catorce personas acusadas de pertenecer a la banda ‘Los Rastrojos’, entre ellos alias ’Vicente’, cuya actividad criminal afectaba a siete municipios del norte del departamento.

Señaló que en el 2009 la Policía puso al servicio de fiscales y jueces 6 mil nuevos policías judiciales.

“Eso significa que hoy la institución, después de que en el año 2005 tenía 4 mil investigadores criminales, hoy estamos llegando a 14 mil. Es decir, hemos triplicado la capacidad de la Policía Judicial y esa capacidad está al servicio de fiscales y jueces para avanzar en esta tarea”, puntualizó.

Naranjo consideró fundamental consolidar los avances en materia de recuperación de la seguridad de los colombianos.

”Falta mucho por hacer. Gracias a esta rendición de cuentas estamos recibiendo las quejas, las inquietudes, los cuestionamientos de los ciudadanos para mejorar nuestro servicio”, concluyó.

  Compartir